Secciones
Felicita Venezuela a Vietnam por sus 75 años de independencia
Mundo

Felicita Venezuela a Vietnam por sus 75 años de independencia

El gobierno de Venezuela envió por redes sociales una felicitación a Vietnam en el marco del 75° Aniversario de su independencia.

 

por La Verdad

Felicita Venezuela a Vietnam por sus 75 años de independencia

Felicita Venezuela a Vietnam por sus 75 años de independencia

El gobierno de Venezuela encabezado por el Presidente, Nicolás Maduro envió a través de redes sociales una felicitación a Vietnam por el 75º Aniversario de su independencia y destacó la importancia de considerar en todo momento las necesidades del pueblo como una República independiente y soberana.

Por medio de su cuenta de Twitter el Ejecutivo venezolano destacó la buena relación que mantiene con la nación vietnamita, reiterando su amistad y principalmente su unión ante el problema en el mundo por la pandemia del coronavirus, la cual sigue afectando a todas la naciones.

Celebra Vietnam 75 años de independencia

“En nombre del Gobierno y el pueblo venezolano, extiende las más calurosas palabras de felicitación a la hermana República Socialista de Vietnam con motivo de celebrarse el 75° Aniversario de la Declaración de su Independencia”, reza un comunicado emitido por la cancillería venezolana y difundido por el ministro de Relaciones Exteriores, Jorge Arreaza en Twitter.

Dentro del mismo comunicado los representantes del gobierno en Venezuela resaltaron la necesidad de tener unión entre las naciones enfocadas en evitar políticas neoliberalitas como en otros puntos del mundo.

“Asimismo, reitera el firme compromiso de seguir avanzando en las excelentes relaciones que nos unen con la nación vietnamita, expresión de nuestra profunda amistad y de la voluntad de estar unidos frente a los desafíos que impone el actual escenario internacional en los difíciles tiempos de la lucha contra la pandemia del Covid-19”, refiere el documento venezolano.

Se conmemoran 75 años de la independencia de Vietnam
Venezuela envió por medio de redes sociales una felicitación a Vietnam por su 75 años de independencia

Venezuela felicita a Vietnam por conmemoración de independencia

El 2 de septiembre de 1945 el líder Ho Chi Minh proclamó la independencia de esa nación, conjuntamente con el Partido Comunista de Vietnam y la conducción de sus líderes, venciendo primero al imperialismo francés y luego al imperialismo de los Estados Unidos de Norteamérica.

Te puede interesar: Científicos de Venezuela revelan qué plantas son efectivas para superar el coronavirus

Tras su llegada a la Presidencia, el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, impulsó un mapa estratégico de trabajo para consolidar la verdadera independencia económica en Venezuela, y para ello fomentó relaciones con naciones como Vietnam.

Con información de Últimas Noticias 

Temas

Comentarios