Secciones
fauci Donald Trump pandemia covid
Mundo

Fauci señala que Trump NO minimizó la pandemia del COVID-19

Fauci rechaza que Trump haya minimizado la pandemia de COVID-19, tras afirmaciones en libro de Woodward 


 

por LaVerdad

fauci Donald Trump pandemia covid

fauci Donald Trump pandemia covid

El audio de Donald Trump aparentemente minimizando el virus COVID-19 en febrero ha captado la atención de la nación, pero el destacado médico Anthony Fauci lo ha rechazado, alegando que nunca escuchó al presidente minimizar la pandemia.

Los críticos del mandatario estadounidense han estado compartiendo y diseccionando que Trump le dice al periodista Bob Woodward que sabe que el virus es "algo mortal", pero que quiere "minimizarlo siempre" para no crear un pánico público.

“Todavía me gusta restarle importancia, porque no quiero crear pánico”, dice el presidente.

Donald también admite que el virus es más mortal que la gripe y puede transmitirse fácilmente; incluso, ese mismo mes, dijo a los ciudadanos que el virus es "como la gripe".

El candidato presidencial demócrata Joe Biden ya sacó provecho de la grabación y la calificó de "más que despreciable" y un "abandono del deber".

Fauci desmiente audio de Trump

En una entrevista con Fox News el miércoles, el Dr. Fauci rechazó a los críticos de Donald Trump, diciendo que nunca había visto al presidente minimizar la gravedad del virus, y que lo había escuchado decir cosas similares sobre no crear pánico en Estados Unidos.

“Realmente no dijo nada diferente (públicamente) de lo que habló cuando estuvimos con él”, dijo Fauci en reacción.

"A menudo él querría, ya sabes, asegurarse de que el país no se deprima y se desanime, pero no recuerdo nada que haya sido una gran distorsión en las cosas de las que le hablé", agregó.

Fauci rechaza que trump haya minimizado la pandemia del covid
El médico desmintió el audio del presidente de EEUU

Cuando se le preguntó si sentía que el presidente estaba minimizando el virus como los críticos lo acusan de hacerlo, Fauci respondió: 

"No ... no tuve la sensación de que estuviera distorsionando nada".

El Dr. Fauci fue asignado al grupo de trabajo sobre el coronavirus de la Casa Blanca en enero, lo que significa que habría estado trabajando directamente con el presidente mientras se grababan las cintas de Woodward.

El principal médico del país también cuestionó las citas que se le atribuyen a sí mismo incluidas en el próximo libro de Woodward, "Rage", que al parecer contendrá más entrevistas con Trump y otros funcionarios de la Casa Blanca.

Según un informe del Washington Post, a Fauci se le atribuye haber dicho que el presidente tiene un "período de atención negativo" y que su "único propósito es ser reelegido", pero Fauci dice que las citas deben ser de "otros" y atribuidas erróneamente a él.

"No recuerdo eso en absoluto", le dijo a Fox.

Te puede interesar: “Inaceptable”: Trump rechaza opinión de Fauci de abrir escuelas hasta septiembre

En una conferencia de prensa el miércoles, Trump descartó el libro y la cinta de Woodward como "solo otro trabajo político exitoso". Cuando se le preguntó sobre las acusaciones de que minimizó el virus, el presidente respondió: "No se puede mostrar una sensación de pánico".

Temas

Comentarios