Mundo

Farmacéutico intentó destruir vacunas contra COVID-19; asegura que eran peligrosas

Farmacéutico intentó destruir vacunas contra COVID-19; asegura que eran peligrosas

Unas 57 personas recibieron dosis de las vacunas que manipuló el farmacéutico y los funcionarios están tratando de determinar si podrían causarles daño.

Por L Gavilla

26/01/2021 05:21

Un farmacéutico de Wisconsin admitió haber intentado destruir cientos de dosis de vacunas contra el COVID-19 porque creía falsamente que eran peligrosas.

Steven Brandenburg, de 46 años, enfrenta hasta 10 años de prisión después de aceptar declararse culpable de dos cargos de intentar manipular productos de consumo sin tener en cuenta el riesgo de que otra persona corra peligro de muerte o lesiones corporales.

"La manipulación de las dosis de las vacunas en medio de una crisis de salud mundial requiere una respuesta firme, como se refleja en los graves cargos que Estados Unidos ha presentado hoy", dijo en una noticia el fiscal general adjunto interino Brian Boynton, de la División Civil del Departamento de Justicia.

Brandenburg estaba trabajando dos turnos nocturnos como farmacéutico de hospital en Grafton, al norte de Milwaukee, en Nochebuena y el día de Navidad cuando sacó una caja de vacunas Moderna de un congelador durante varias horas para intentar estropearlas.

El 26 de diciembre, unas 57 personas recibieron dosis de esas vacunas específicas.

Vacunas COVID-19 causan dudas a escépticos 

Los fiscales dijeron que todavía están tratando de determinar si esas personas recibieron vacunas ineficaces o dañinas como resultado de las acciones de Brandenburg.

Brandenburg admitió en su acuerdo de culpabilidad ser un creyente de las conspiraciones y que es "escéptico de las vacunas en general y de la vacuna Moderna COVID-19 específicamente".

El Departamento de Policía de Grafton dijo anteriormente que el farmacéutico creía falsamente que la vacuna podría alterar el ADN de las personas, lo cual no es posible.

Farmacéutico pone en peligros a decenas de personas que se vacunaron contra el COVID-19.

Como te hemos informado en La Verdad Noticias, las vacunas COVID-19, incluidas las de Moderna, han sido rigurosamente probadas para su seguridad y autorizadas por la Administración de Alimentos y Medicamentos. Hasta el martes, se han administrado más de 23,5 millones de dosis de vacunas en Estados Unidos.

TE RECOMENDAMOS LEER: ¿Qué vacunas contra el COVID-19 son las más avanzadas?

“La distribución de la vacuna COVID-19 es fundamental para superar esta pandemia, que sigue acabando con vidas y trastornando nuestra economía”, dijo el fiscal federal Matthew D. Krueger. 

"Como muestran estos cargos, el Departamento de Justicia perseguirá a cualquier persona, y especialmente a cualquier profesional médico, que manipule la vacuna", aseguró.

¿Qué le espera a Joe Biden como el nuevo Presidente de los Estados Unidos? Síguenos en Google News y mantente informado.