Mundo

Farmacéutica usará la técnica de su vacuna para curar el Covid-19, gripe y el VIH

Farmacéutica usará la técnica de su vacuna para curar el Covid-19, gripe y el VIH

La empresa biotecnológica Moderna tiene previsto comenzar ensayos clínicos a lo largo de este año para curar el Covid-19, gripe y el VIH.

Por La Verdad

11/01/2021 11:57

Ante la necesidad de curar otras enfermedades lo más antes posible, la empresa biotecnológica Moderna anunció que está usando la técnica de ARN mensajero (mRNA), la misma que empleó para su vacuna contra el Covid-19, en el desarrollo de nuevas vacunas para la gripe, el VIH y el virus Nipah.

La empresa estadounidense, señaló que espera comenzar los ensayos clínicos con las vacunas para la gripe y el VIH a lo largo de 2021. Explicaron que después de haber demostrado que la vacuna basada en mRNA puede prevenir la COVID-19, esto ha animado a perseguir programas de desarrollo más ambiciosos.

Moderna busca tener la dosis de varias enfermedades

La empresa biotecnológica tiene previsto comenzar ensayos clínicos a lo largo de este año.

De esta manera, los directores de Moderna tratarán de crear vacunas contra algunos virus que “han eludido los esfuerzos con vacunas tradicionales” y que cree que pueden combatirse con esta nueva tecnología. En el caso de la gripe, la compañía señaló que prevé explorar además posibles combinaciones de vacunas contra este virus, el SARS-CoV-2 y otras patologías comunes.

Para el VIH, la empresa Moderna está trabajando en dos posibles vacunas en colaboración con la Iniciativa Internacional para la Vacuna contra el Sida (IAVI) y la Fundación Bill y Melinda Gates, según indicó.

En cuanto al virus Nipah, será la tercera nueva vacuna anunciada por la empresa es contra el virus Nipah, relacionado con el virus Hendra, y que es una zoonosis descubierta en Malasia  en 1998 cuyo principal vector de transmisión son los murciélagos de la fruta, según la Organización Mundial de la Salud  (OMS).

TE PUEDE INTERESAR: Mujeres son más vulnerables al VIH a causa de las bacterias de la vagina

La Verdad Noticias te trae la mejor información a nivel internacional, noticias de último momentos y más, en todos los ámbitos. Síguenos a través de nuestras diferentes plataformas como Facebook, Twitter e Instagram y suscribete a nuestro canal de Youtube.