Secciones
Famosa empresa de azúcar en Chile cierra planta de producción en Estados Unidos.
Mundo

Famosa empresa de azúcar en Chile cierra planta de producción en Estados Unidos

Iansa, la más famosa empresa de azúcar en Chile, comunicó el cierre de su planta de producción ubicada en Los Ángeles, Estados Unidos.

por LaVerdad

Famosa empresa de azúcar en Chile cierra planta de producción en Estados Unidos.

Famosa empresa de azúcar en Chile cierra planta de producción en Estados Unidos.

Iansa, la emblemática compañía de azúcar en Chile, informó el cierre de su planta de producción en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos, en la cual eran empleados 121 trabajadores, esto dentro del marco de un plan estratégico de la empresa para adaptarse a la baja en el consumo de azúcar.

La empresa más famosa de azúcar en Chile afirmó que algunos de los 121 trabajadores de la planta serán reubicados en los centros de operaciones que todavía se mantienen en funcionamiento en otras ciudades del país.

“Anunciamos el término en forma definitiva de la producción azucarera en nuestra planta ubicada en la ciudad de Los Ángeles”, señaló Iansa a través de un comunicado.

Emblemática empresa de azúcar chileno cierra planta en EU

De igual manera, la empresa de azúcar aseguró que el resto de los empleados será desvinculado de la compañía, sin embargo, Iansa explicó que se les hará entrega de un paquete de beneficios como seguros de salud o bonos de escolaridad, entre otras cosas.

En paralelo, Iansa dio aviso a los agricultores de la zona de quienes compraban sus productos, que sigan enviando sus cosechas de remolacha a la planta productora de Chillán, ciudad ubicada a unos 100 kilómetros al norte de Los Ángeles.

Es de recordar que la empresa azucarera viene acarreando una crisis desde 2016 como consecuencia de los cambios alimenticios que han sido adoptados por la población de Chile en los últimos tiempos, hecho que significó que en 2018 tuviera que cerrar algunas de sus fábricas, dejando cientos de empleados sin trabajo y miles de agricultores sin poder vender sus cosechas.

azucar chile empresa noticias de hoy mundo
Famosa empresa de azúcar en Chile cierra planta de producción en Estados Unidos.

Te puede interesar: Chile es uno de los países con más muertes por Covid-19 en todo el mundo

De acuerdo con información de su página web, Empresas Iansa es una compañía de alimentos de origen natural líder en la producción de remolacha, tomates, entre otros cultivos, con más de 65 años en Chile. Quienes comercializan alrededor de 360 mil toneladas de azúcar al año y tiene un 98% de presencia en los hogares de Chile.

Con información de mundo.sputniknews.com

Temas

Comentarios