Mundo

Familias de migrantes en EE.UU serán instaladas en hoteles

Familias de migrantes en EE.UU serán instaladas en hoteles

Decenas de familias de migrantes serán sacadas de los centros de detención para instalarlas en diversos hoteles.

Por Gabriela Flores

20/03/2021 11:19

Varias organizaciones sin fines de lucro instalarán a varias familias de migrantes que llegan a Estados Unidos, en hoteles para evitar que estén en en centros de detención, según indicó una fuente cercana a los planes.

Los centros de detención para migrantes han sido duramente criticados por los demócratas y expertos en salud, poniendo en una situación complicada al presidente de EE.UU, Joe Biden.

Endeavors, es una organización que tiene sede en San Antonio y se encargará de supervisar lo que se conoce como “sitios de recepción familiar”, en hoteles en Texas y Arizona, según confirmó la fuente a La Verdad Noticias.

La organización que cuenta con la participación de otras más sin fines de lucro, en un principio proporcionará alrededor de mil 400 camas en siete hoteles para varias familias que son consideradas vulnerables que sean detenidas en la frontera.

Familias de migrantes en hoteles

Los migrantes en EE.UU serán trasladados a hoteles

El plan de mudar a las familias de migrantes a los hoteles para sacarlas de los centros de detención, fue informado por primera vez por Axios este sábado 20 de marzo.

La apertura de los centros de recepción iniciaría un cambio significativo que beneficiaría a la administración del demócrata Joe Biden, quien previo a ganar las elecciones de EE.UU 2020, aseguró que ayudaría a los migrantes.

En enero de este 2021, Joe Biden emitió un decreto en el que ordenaba al Departamento de Justicia que no renovará los contratos con centros de detención de delincuentes que son operados de forma privada.

Pese a esto, la orden no abordó a las cárceles de inmigración administradas por el Servicio de Inigración y también por el Control de Aduanas.

Los migrantes serán sacados de los centros de detención para beneficiar la estancia de los indocumentados que buscan conseguir una mejor vida en Estados Unidos.

¿Sabías que el Vaticano canceló todos los eventos para esta Semana Santa 2021? Síguenos en TikTok y mantente informado