Mundo

Familiares de muerto por COVID-19 roban su cadáver en hospital de Colombia

Familiares de muerto por COVID-19 roban el cadáver en hospital de Colombia

Familiares de un fallecido por COVID-19 entraron al hospital y se llevaron el cadáver en medio de le emergencia que se vive en Colombia por la pandemia.

Por Paloma Franco

10/04/2021 04:57

Un caso insólito ocurrió en un hospital de Colombia, luego que los familiares de un hombre fallecido por COVID-19 robaron su cadáver y se lo llevaron hasta su casa en una camilla también sustraída del nosocomio ubicado en el municipio Fundación de Magdalena.

De acuerdo a Noticias RCN, la familia optó por robar el cuerpo de Ramón Elicer Quintero, de 59 años y trasladarlo hasta su casa, luego de rechazar el diagnóstico de los médicos del hospital: “muerte por coronavirus”.

El fallecido por COVID-19 desde años padecía de problemas respiratorios y, tras consultar en varios centros de salud del municipio, terminó en el Hospital San Rafael en donde días después perdió la vida, según RCN.

Roban cadáver en hospital de Colombia

Los familiares entraron al hospital y se llevaron el cadáver de la persona fallecida por COVID-19.

La familia no aceptó que el hombre se haya contagiado, por lo que ingresó a una zona restringida del hospital de Colombia y decidió llevarse el cuerpo sin autorización; con el fin de evadir los protocolos establecidos en el país para el entierro de las personas que fallecen por la enfermedad, cuyos cuerpos deben ser embalados.

“No se puede morir nadie, porque enseguida dicen que es por Covid. Por favor, ya está bueno de tanta injusticia”. dijo la hija del fallecido en una entrevista a dicho medio al agregar, “¿A usted le parece que a un familiar de uno se lo entreguen podrido, envuelto en una bolsa y no dejen que uno le dé cristiana sepultura?”.

Los familiares del occiso trasladaron su cuerpo, sin ninguna protección por siete cuadras en la calle principal del municipio de Fundación de Magdalena.

Tras los hechos, el hospital de Colombia emitió un comunicado en el cual rechazó los actos de vandalismo de la familia. “El paciente fallece en nuestra institución y fue trasladado cumpliendo todos los protocolos establecidos en la institución para el tratamiento de cadáveres”, indicó.

Como dimos a conocer previamente en La Verdad Noticias, el Ministerio de Salud y Protección Social reportó, hasta el 9 de abril, 2.504.206 contagios por COVID-19, de los cuales 64.784 son casos activos y 2.365.566 corresponden a casos positivos que ya lograron superar la enfermedad.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.