Secciones
Familia de campesinos MUERE por ingerir hongos silvestres en Puebla
Mundo

Familia de campesinos MUERE por ingerir hongos silvestres en Puebla

La familia de campesinos comió los hongos silvestres en tacos; horas después fallecieron en un hospital de Acajete, Puebla.

por LaVerdad

Familia de campesinos MUERE por ingerir hongos silvestres en Puebla

Familia de campesinos MUERE por ingerir hongos silvestres en Puebla

Una familia entera de campesinos perdió la vida en el municipio de Acajete, Puebla luego de comer hongos silvestres, sin saber que terminarían intoxicados, así lo dio a conocer el gobernador Miguel Barbosa.

En conferencia de prensa, el mandatario dio parte de la investigación que la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla está recabando sobre este caso, del que ya se descartó que fuera una droga distribuida entre la población de la región. 

"Es una familia de campesinos, la primera preocupación que tuvimos ayer tras darse a conocer la muerte de estas personas en hospitales es que alguien hubiese vendido esos hongos, y fueran parte de una droga o consumidores de droga, no, no es así".

No sabían que eran venenosos
La familia de campesinos comió los hongos en tacos

Campesinos comieron los hongos en tacos

Señaló que familiares revelaron a la FGE que tanto el padre, la madre y una menor de 11 años iban hacia sus parcelas para labores de trabajo "y ahí encontraron hongos, los cortaron, los cocinaron, los comieron en tacos".

Barbosa comentó que la primera en morir fue la madre, después la hija y al final el padre, por lo que catalogó este suceso como lamentable.

"Esa es la explicación, no hay otra, fue por hambre, fue por ignorancia, por ignorancia, sobre todo eso", detalló.

Te puede interesar: Hongos venenosos acaban con la vida una familia indígena en Chiapas 

Medios regionales reportaron que campesinos del barrio de San Juan, en Acajete, fueron encontrados sin vida al interior de su hogar por familiares; primero se confirmó la muerte de dos mujeres, después la de un varón que llegó grave al hospital y ahí pereció. Todos fallecieron a causa de la ingesta de hongos silvestres.

Temas

Comentarios