Mundo

Familia de George Floyd acepta indemnización de 27 millones de dólares

Familia de George Floyd acepta indemnización de 27 millones de dólares

George Floyd murió en mayo de 2020 luego de que el oficial de la policía de Minneapolis Derek Chauvin le aplastara el cuello con su rodilla durante varios minutos.

Por Raúl Luna

12/03/2021 06:42

La familia de George Floyd aceptó un acuerdo por 27 millones de dólares por parte de la ciudad de Minneapolis con la que queda resuelta la demanda civil por la muerte del hombre afroamericano, por la cual se responsabiliza a un oficial de la policía local.

Los miembros del consejo de la ciudad se reunieron en privado para discutir el acuerdo, luego regresaron a la sesión pública para un voto unánime en apoyo del pago masivo. Superó fácilmente los 20 millones de dólares que la ciudad aprobó hace dos años a la familia de una mujer blanca asesinada por un policía.

El abogado de la familia Floyd, Ben Crump, lo calificó como el acuerdo previo al juicio más grande jamás realizado para un reclamo de derechos civiles, y agradeció a los líderes de la ciudad por "demostrar que se preocupa por George Floyd".

Crump señaló que el pago de la indemnización es "una medida de justicia".

“Va a ser un largo camino hacia la justicia. Este es solo un paso en el camino hacia la justicia ”, dijo Crump. "Esto hace una declaración de que George Floyd merecía algo mejor de lo que presenciamos el 25 de mayo de 2020, que la vida de George Floyd importaba y que, por extensión, las vidas de los negros importan".

La hermana de George Floyd, Bridgett Floyd, quien asistió a la selección del jurado a principios de esta semana para el ex oficial de policía de Minneapolis Derek Chauvin, dijo en un comunicado que estaba contenta de que se resolviera la demanda.

Casi año de la muerte de George Floyd

Como reportamos en La Verdad Noticias, el juicio contra Chauvin dio inicio este lunes en una corte de Minneapolis. Al agente con 19 años de servicio se le acusa de homicidio en primer grado y homicidio en segundo grado. Es el primer policía blanco enjuiciado por la muerte de una afroamericano.

“Nuestra familia sufrió una pérdida irremplazable el 25 de mayo cuando un oficial de policía de Minneapolis le quitó la vida a George sin sentido. Si bien nunca recuperaremos a nuestro amado George, continuaremos trabajando incansablemente para hacer de este mundo un lugar mejor y más seguro para todos ”, dijo.

El acuerdo contempla 500,000 dólares para el vecindario sur de Minneapolis que incluye la intersección 38th y Chicago que ha sido bloqueada por barricadas desde su muerte, con una enorme escultura de metal y murales en su honor. La ciudad no dijo de inmediato cómo se gastaría ese dinero.

George Floyd murió el 25 de mayo de 2020 cuando el ex policía Derek Chauvin y otros dos elementos lo arrestaron en plena calle por presuntamente haber pagado con un billete falso. 

¿Variante brasileña de Coronavirus podría afectar a toda Latinoamérica? Síguenos en Google News para mantenerte informado.