Mundo

Familia Pujol esconde millones de euros ilícitos en cuatro cuentas en Andorra

Familia Pujol esconde millones de euros ilícitos en cuatro cuentas en Andorra

Familia Pujol esconde millones de euros ilícitos en cuatro cuentas en Andorra

Una de las familias más polémicas de España es acusada de ocultar una millonaria suma ilícita en cuatro cuentas en Andorra; el Caso Pujol se encuentra en la recta final. 

Por La Verdad

09/08/2019 08:53

La familia Pujol, integrada por el ex presidente de la Generalidad de Cataluña Jordi Pujol i Soley, su esposa Marta Ferrusola i Lladós y otros miembros de su familia, es acusada de ocultar una millonaria suma en seis cuentas bancarias de cuatro entidades financieras en Andorra. 

La Fiscalía Anticorrupción, denunciando ante la Audiencia Nacional, solicitó una nueva comisión rogatoria para dar con la suma exacta de los millones de euros que la polémica familia ocultó en las cuentas de Andorra.

Según información de EL MUNDO, el Juzgado de Instrucción número 5 ha dado a conocer que "Jordi Pujol Ferrusola es o ha sido titular de fondos distintos de los que ya se conocen”. 

El escrito, entregado recientemente al juez José de la Mata, revela que el hijo de Jordi Pujol es el titular de cinco cuentas bancarias de Andbank numeradas como AN42909, AN85371, AN81511, AN64772. 

Andbank, es una de las cuatro entidades financieras involucradas en la millonaria suma de la familia Pujol en Andorra; Credit Andorrá, Banco Sabadell de Andorra y Banca Privada de Andorra igual están involucradas. 

¿Crees que la familia Pujol debería recibir un castigo más fuerte?

Si 0%
No 0%

En la cuenta de Andbank, la cual Jordi Pujol Ferrusola es titular, también figura el empresario Antonio Zorzona y Robert Ribes, ex director de la televisión del Principado y quien se encuentra imputado por blanqueo de capitales.

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

Una de las cuentas de la familia Pujol, está involucrada con la financiación de la campaña electoral de Convergència Democrática de Cataluña (CDC) para las elecciones generales de 2000.

Las autoridades se encuentran en la recta final en los escritos de calificacion final, en donde intentan fundamentar con pruebas que el origen de la fortuna de la familia Pujol procede del cobro de comisiones a cambio de la adjudicación de contratos públicos de la Generalitat. 

TE PUEDE INTERESAR: Juan Collado movió 120 millones de dólares en Andorra; gobierno de EPN lo exonera

CASO PUJOL

Recordemos que los integrantes de la familia Pujol son acusados de los delitos de cohecho, tráfico de influencias, delito fiscal, blanqueo de capitales, prevaricación, malversación y falsedad. El Caso Pujol se centra en las diferentes acusaciones de corrupción y millonarias cuentas bancarias en paraísos fiscales.