Mundo

Familia Biden llevan un gato a la Casa Blanca

El felino vivirá en la Casa Blanca.

Los Biden confirmaron la llegada del nuevo inquilino a la Casa Blanca, un gato, quien está conviviendo con sus perros, Champ y Major.

Por Paloma Franco

02/05/2021 03:22

Los Biden le dieron la bienvenida al nuevo miembro de su familia en la Casa Blanca, y es que en días recientes surgió el rumor de que podría tratarse de un gato, quien llegaría para hacerles compañía a Champ y Major. El rumor fue confirmado por la primera dama Jill Biden.

Durante una entrevista para el programa Today de NBC, la esposa del presidente Joe Biden afirmó “si, es cierto” tras ser cuestionada sobre el felino.

Como dimos a conocer en La Verdad Noticias, la familia del presidente Joe Biden son conocidos por su afición por los perros pero en esta ocasión sorprendieron con la adopción de una nueva mascota.

Major convivirá con un gato

Major y Champ, perros de Joe Biden.

La llegada del nuevo felino a la Casa Blanca significa un nuevo desafío para el bullicioso pastor alemán, Major, de la pareja presidencial, ya que can se encuentra en sesiones para mejorar su comportamiento tras haber protagonizado varios incidentes de mordeduras.

En diversas ocasiones el presidente ha señalado que el comportamiento poco presidencial del perro se debió a que el can se vio sorprendido por la masiva presencia de agentes del Servicio Secreto y otras personas en el concurrido complejo.

La esposa de Joe Biden indicó que Major recibió un entrenamiento especial, mismos que pondrá a prueba con el felino. 

“Eso fue parte de su entrenamiento. Lo llevaron a un refugio con gatos y le hizo bien”, declaró Jill Biden para Today de NBC.

Major muerde a trabajadores en la Casa Blanca

En marzo, Major tuvo un incidente con un agente del Servicio Secreto que requirió su atención médica luego que el perro de Joe Biden lo mordió mientras realizaba sus labores en la Casa Blanca.

A los pocos días del incidente, Major y el pastor alemán más viejo de Biden, Champ, abandonaron la Casa Blanca y fueron llevados a la casa de los Biden en Wilmington, Delaware. Ahora, regresará para convivir con el nuevo integrante, un gato cuyo nombre aún no ha sido revelado.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.