Secciones
Falsos rumores, sobre ataque a hombre negro, reviven protestas en Minneapolis
Mundo

Falsos rumores, sobre ataque a hombre negro, reviven protestas en Minneapolis

La supuesta muerte de un hombre negro revivió el caos en Minneapolis y cientos de manifestantes salieron a las calles con violentas protestas.

por LaVerdad

Falsos rumores, sobre ataque a hombre negro, reviven protestas en Minneapolis

Falsos rumores, sobre ataque a hombre negro, reviven protestas en Minneapolis

Minneapolis está viviendo una segunda ola de violencia en sus calles, resulta que tras falsos rumores sobre la muerte de un hombre negro de 26 años a manos de policías provocó que cientos de personas salieran a protestas provocando disturbios y destrucción.

A fines de mayo, la muerte del hombre negro George Floyd bajo custodia policial, enardeció a las personas que salieron a protestar durante semanas, destruyendo monumentos que consideraban simbolo de racismo hundiendo a Estados Unidos en una ola violenta.

Varios videos, supuestamente filmados en el centro de la ciudad, aparecieron en línea y muestran al menos un centro comercial siendo saqueado por manifestantes, muchos de los cuales ocultaron sus rostros.

Wisconsin también sufre de violentas protestas a causa del ataque a Jacob Blake.
Varios videos manipulados circularon por internet, mostraban el asesinato de un hombre negro en manos de policías, pero acabó siendo falso.

Cuando la policía comenzó a arrestar a los manifestantes, el alcalde de la ciudad, Jacob Frey, pidió a la gente que se dispersaran, introdujo un toque de queda y solicitó ayuda a la Guardia Nacional. 

"Lo que estamos pidiendo ahora es la paz. Esta destrucción y daño a la propiedad simplemente le quita ese objetivo subyacente", dijo el alcalde.

Rumor falso, saqueo real

La manifestación violenta tuvo lugar a pesar de que la policía descartó anteriormente la información sobre el asesinato del residente negro por un oficial de policía como falso, de hecho el portavoz de la policía de Minneapolis, John Elder, dijo que la muerte del residente negro, que era sospechoso de un tiroteo fatal ocurrido ese mismo día, pero no estaba relacionada con las acciones de las fuerzas del orden.

El hombre huyó del lugar del tiroteo, pero finalmente fue encontrado por la policía. Pero cuando los oficiales se acercaron al sospechoso, este sacó un arma y se disparó fatalmente cerca de Nicollet Mall en el centro de Minneapolis.

Más tarde, la policía publicó un video gráfico de todo el incidente para dispersar los rumores falsos sobre la participación de la policía en la muerte del sospechoso, pero los disturbios ocurrieron no obstante.

La muerte del hombre y las posteriores protestas y saqueos se produjeron mientras la ciudad lucha por recuperarse después de los disturbios de meses causados por la muerte de otro afroamericano, George Floyd.

El asesinato de Floyd resonó en las comunidades afroamericanas de todo el país, lo que provocó protestas en todo el país que a menudo se volvieron violentas.

Te puede interesar: ¡Fuera de control! Protestas contra la policía se extendieron durante la noche en Estados Unidos

En su momento la Casa Blanca intentó sofocar las violentas protestas de Minneapolis utilizando la Guardia Nacional y las fuerzas del Departamento de Seguridad Nacional, pero estas medidas enfrentaron la oposición de algunos alcaldes demócratas de las ciudades afectadas.

Temas

Comentarios