Secciones
FBMD01000abc0300001307000093070000ca0700000d0800004f080000e9080000ac0b0000ee0b0000410c0000db0d0000Falsa alarma en Australia; NO era invasión extraterrestre, sino un cohete espacial
Mundo

Falsa alarma en Australia; NO era invasión extraterrestre, sino un cohete espacial

Habitantes de Australia entraron en pánico tras ver una supuesta invasión extraterrestre, la cual, no era más que un cohete espacial indio.

por LaVerdad

Falsa alarma en Australia; NO era invasión extraterrestre, sino un cohete espacial

Falsa alarma en Australia; NO era invasión extraterrestre, sino un cohete espacial

Habitantes de Queensland, en Australia, dieron a conocer este lunes 23 de julio una “extraña luz en el cielo”, lo que despertó el pánico en la población, pues creyeron que se trataba de una invasión extraterrestre; de manera inmediata, los expertos aclararon que se trata sólo de una cohete propulsor de una misión espacial de India para la Luna.

Según dijo McKinlay Shire,un testigo de lo sucedido, “era una luz bastante inusual y brillante, con una cola. Se desplazaba hacia el noreste y la observamos probablemente por dos o tres minutos, antes de que se desvaneciera”.

Dale clic en la estrella de google news y síguenos

Decenas de comentarios aparecieron en una publicación de Facebook, mismas personas que creyeron que sí se trataba de una invasión extraterrestre, pero un profesor de astrofísica de la Universidad del Sur de Queensland, Jonti Horner, tranquilizó a los habitantes, y les informó que se trataba de una misión espacial india que fue bautizada como “Chandrayaan-2”.

La nave, no está tripulada y despegó del Centro Espacial Satish Dhawan este lunes y prevén que llegue a la Luna a más tardar el próximo 6 de septiembre.

"La luz que están viendo es una combinación de la combustión del cohete y del gas que está expulsado: ese gas se extiende en el espacio y también refleja la luz. Es como si se creara una nube en el espacio, que gradualmente se dispersa con el cohete".

Te podría interesar: Metro de Nueva York COLAPSA por fuertes lluvias (VIDEO)

Horner, señaló que el avistamiento del cohete no es un avistamiento de vida extraterrestre, aunque de todas maneras, se trata de algo emocionante. Además, considera que es un suceso de interés global, en esta época, en la que países como India, también realizan esfuerzos para explorar el espacio.

Temas

Comentarios