Secciones
Mundo

Fallece el manatí en cautiverio más viejo

La población de manatís se encuentra amenazada en el mundo, a pesar de los esfuerzos que emprenden particulares, grupos  y voluntarios por no sólo mantenerlos, sino para poder multiplicarlos.

por LaVerdad

La población de manatís se encuentra amenazada en el mundo, a pesar de los esfuerzos que emprenden particulares, grupos  y voluntarios por no sólo mantenerlos, sino para poder multiplicarlos. Esta semana, las acciones a favor de este mamífero sufrieron un duro golpe con el fallecimiento del ejemplar más viejo en cautiverio de todo el mundo. ‘Snooty’, el nombre del manatí, falleció de forma accidental en Bradenton, Florida, de acuerdo con un comunicado de las autoridades del Museo de Florida del Sur en Estados Unidos. ‘Snooty’ tenía 69 años y desde que tenía 12 meses de haber nacido fue trasladado al Parker Manatee Aquarium. Su cuerpo fue hallado en una zona a la que no tienen acceso los animales del acuario. El mamífero marino fue hallado en una zona que se utiliza exclusivamente para el control del sistema de mantenimiento y aparentemente una puerta que impedía el acceso a esa área quedó suelta y pudo entrar, informó en un comunicado el parque.

“Snooty era un animal tan único y tenía tanta personalidad que la gente no podía evitar ser atraída por él”, declaró la directora general del Museo, Brynne Anne Besio. “Todo el personal está destrozado”, señaló y es que el mamífero marino era como un símbolo para el parque. Los abuelos de los niños que visitan el parque acuático lo conocieron. “Escuchamos tantas historias maravillosas de lo mucho que ‘Snooty’ significaba para las personas y cómo era parte de sus vidas”, agregó Anne Besio al señalar que se le practicará la necropsia para determinar las causas de la muerte.
Los manatíes por lo general mueren en su adolescencia cuando viven en la naturaleza o cuando mucho llegan hasta los 40 años. En Florida la población de manatíes se estima en unos seis mil y tiene elevadas posibilidades de sobrevivir 100 años más, siempre que se siga protegiendo la especie y su hábitat, según el Instituto de Investigación de Vida Salvaje y la Pesca de Florida. El mamífero marino que habita en Florida es una sub especie del manatí de las Indias Occidentales (Caribe), y está incluido en las especies en peligro de extinción de 1973 por las leyes estadounidenses.

Comentarios

Te puede interesar