Secciones
Fallece carnicero atacado a balazos por sicarios en la Libertad.
Mundo

Fallece carnicero atacado a balazos por sicarios en la Libertad

El propietario de una carnicería en La Libertad, Perú, fue víctima de asesinato a manos de unos sicarios que atentaron contra él cuando despachaba en su negocio.

por LaVerdad

Fallece carnicero atacado a balazos por sicarios en la Libertad.

Fallece carnicero atacado a balazos por sicarios en la Libertad.

La noche del viernes falleció tras una penosa agonía Elton Ruiz Ferrer, propietario de una carnicería en la provincia de Virú en La Libertad, quien fue víctima de asesinato por parte de sicarios la mañana del jueves cuando despachaba en su negocio, localizado en el sector de Puente Virú, donde abrieron fuego contra su persona.

Fue alrededor de las 11 de la mañana cuando dos criminales arribaron en motocicleta hasta la carnicería; posteriormente uno de ellos ingresó al local y disparó varias veces contra el dueño. Una vez cometido su letal encargo, los supuestos sicarios se dieron a la fuga.

En tanto, el propietario de la carnicería fue llevado en calidad de emergencia al hospital de la jurisdicción y después evacuado al Hospital Belén de Trujillo, lugar donde a pesar de los esfuerzos por parte del personal médico de salvarle la vida, su cuerpo no pudo resistir.

Sicarios asesinan a carnicero en La Libertad

De acuerdo con las autoridades, entre las hipótesis que se barajan como móvil del homicidio, está la del cobro de cupos, ya que Ruiz Ferrer se habría negado a pagar el dinero fruto de su trabajo, a una banda criminal, y en consecuencia, enviaron a sicarios para que fuera eliminado.

Asimismo, se comenta que su asesinato también podría ser un ajuste de cuentas o venganza, pues el carnicero fue testigo de un homicidio en una fiesta. Es de mencionar que de acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), el 86.6% de la población urbana del Perú considera que este año podrían ser víctimas de algún hecho delictivo.

Esto porque uno de los crímenes con consecuencias más graves para la sociedad son los asesinatos, que implica la pérdida de vidas humanas. Sin embargo, en el Perú, la tasa de homicidios no los ubica entre los países más violentos de Latinoamérica.

sicarios peru asesinato noticias de hoy mundo
Fallece carnicero atacado a balazos por sicarios en la Libertad.

Te puede interesar: COVID-19 aísla aún más a las mujeres andinas de Perú: "Estamos viviendo con miedo"

Por el contrario, según el Banco Mundial, la tasa nacional de homicidios está muy por debajo de la del promedio de los países de la región y no se compara con la de aquellos que tienen las tasas más altas del mundo.

Con información de larepublica.pe

Temas

Comentarios