Secciones
Fallece Glen de Vires, astronauta de Blue Origin, a un mes de ir al espacio.
Mundo

Fallece Glen de Vires, astronauta de Blue Origin, a un mes de ir al espacio

Glen de Vries, astronauta que viajó al espacio en un vuelo de Blue Origin, muere en un accidente aéreo en Nueva Jersey.

por EleazarDemesa

Fallece Glen de Vires, astronauta de Blue Origin, a un mes de ir al espacio.

Fallece Glen de Vires, astronauta de Blue Origin, a un mes de ir al espacio.

Glen de Vries, un empresario (y astronauta de ocasión) que voló al espacio el mes pasado con la compañía de Jeff Bezos, Blue Origin, murió en un accidente de avioneta el jueves. Tenía 49 años, según la Policía Estatal de Nueva Jersey.

El avión se estrelló en el condado de Sussex, Nueva Jersey, poco antes de las 3 pm De Vries y Thomas P. Fischer, de 54 años, murieron. La FAA está investigando el accidente, dijo la policía estatal.

"Estamos devastados al escuchar el repentino fallecimiento de Glen de Vries. Él trajo tanta vida y energía a todo el equipo de Blue Origin ya sus compañeros de tripulación", tuiteó Blue Origin. "Su pasión por la aviación, su trabajo caritativo y su dedicación a su oficio serán venerados y admirados durante mucho tiempo".

¿Quién fue Glen de Vries?

De Vries, piloto privado en su tiempo libre, se formó como biólogo molecular y cofundó Medidata Solutions, la plataforma de investigación clínica más utilizada en el mundo. El software de la empresa ha gestionado más de 25.000 ensayos clínicos con más de siete millones de pacientes. Dassault Systèmes adquirió la empresa en 2019 por $5,8 mil millones.

"Nuestros pensamientos y apoyo están con la familia de Glen", dijo un portavoz de Dassault Systèmes en un comunicado el viernes.

"Nuestro más sentido pésame también va para nuestro equipo MEDIDATA, que Glen cofundó. Su incansable energía, empatía y espíritu pionero dejaron su huella en todos los que lo conocieron. Realmente extrañaremos a Glen, pero sus sueños, que compartimos, viven sobre: perseguiremos el progreso en las ciencias de la vida y la atención médica con tanta pasión como él".

Astronauta muere un mes luego de ir al espacio

Astronauta que viajó con Jeff Bezos al espacio muere en accidente aéreo
Astronauta que viajó con Jeff Bezos al espacio muere en accidente aéreo.

El mes pasado, de Vries pasó más de 10 minutos en el espacio después del lanzamiento junto con el actor William Shatner, el empresario australiano Chris Boshuizen y la ejecutiva de Blue Origin Audrey Powers. Antes del despegue, él y sus compañeros de tripulación hicieron una entrevista con "CBS Mornings".

"De hecho, estoy deseando ver la Tierra desde una perspectiva diferente a la que había tenido antes", dijo en la entrevista el astronauta de Blue Origin. "No puedo esperar a mirar por esa ventana y sentirme sobre la humanidad y nuestro planeta de manera diferente a como nunca antes había tenido la oportunidad", sentenció.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.

Temas

Comentarios