Mundo

Falabella busca dar vuelta a la página en el comercio electrónico

Falabella busca dar vuelta a la página en el comercio electrónico.

Luego de la sobredemanda en Chile posterior al cierre de tiendas por la pandemia de Covid-19, Falabella quedó  contra las cuerdas. Por ello, la firma busca su revancha en el comercio electrónico.

Por La Verdad

31/08/2020 01:46

Falabella tuvo que cerrar la mayoría de sus tiendas en Chile durante varios meses a raíz de la pandemia. Este hecho derivó en un alud de compras en línea. Falabella dijo ante los retrasos en los envíos de los productos a sus clientes “Sabemos que fallamos”. Sin embargo, la empresa presidida por Carlo Solari en una carta dirigida a los consumidores afectados añadió: “Nos queremos disculpar”, por las fallas en el comercio electrónico.

En sus 131 años de existencia, la crisis sanitaria ha sido uno de los episodios más complejos y retadores que ha debido enfrentar el grupo de retail. Pero no solamente por los reclamos de sus consumidores. Pues aunque la empresa logró multiplicar sus ventas a través del comercio electrónico, esto no pudo compensar los negocios perdidos por el cierre de locales.

De esta manera, entre enero y junio del año en curso, Falabella perdió por US$ 136 millones. Siendo esta la primera vez que la firma presenta números rojos durante un primer semestre desde que se abrió a la bolsa en el año 2009.

Falabella busca su revancha en el comercio electrónico

Con presencia en siete países, Fallabela es un conglomerado multiformato que existe en: Chile, Argentina, Perú, Colombia, Uruguay, Brasil y México. Que suman casi 100 mil trabajadores. Su “caballito de batalla” y el negocio original son las multitiendas, sin embargo, la división que más le aporta en ventas es la de mejoramiento del hogar (Sodimac).

Es de mencionar que hace cuatro años, la empresa optó por invertir con fuerza en el comercio electrónico. Esta acción le permitió posicionarse, con su división de tiendas por departamento, en el líder de ventas por internet en Chile. Sin embargo, su supremacía ha ido cayendo.

Falabella busca dar vuelta a la página en el comercio electrónico.

Te puede interesar: Los chilenos aprueba un nuevo retiro del 10% de las AFP según encuesta Pulso Ciudadano

Por ejemplo, Farabella concentraba el 36% del volumen de compras online en el país a principios del año pasado, según datos de Kawésqar Lab. No obstante, su participación de mercado cayó al 25% en el segundo trimestre de este año, en medio del periodo más duro de la pandemia.

Con información de america-retail.com

Últimas noticias