Mundo

Facebook refuta la afirmación de Joe Biden de que está "matando gente"

Facebook refuta la afirmación de Joe Biden de que está "matando gente"

Facebook refuta la afirmación de Joe Biden de que está "matando gente"

Facebook refuta la afirmación de Joe Biden de que está ‘matando gente’ con información errónea sobre vacunas contra COVID-19.

Por Eleazar Demesa

17/07/2021 11:36

Facebook refutó el sábado los comentarios hechos por el presidente Joe Biden de que las plataformas de redes sociales están “matando gente” al permitir información errónea sobre la vacuna contra COVID-19 en sus servicios y argumentó que la aceptación de la vacuna entre sus usuarios en realidad ha aumentado en los Estados Unidos.

En una publicación de blog, Guy Rosen, vicepresidente de integridad de Facebook, señaló datos que sugieren que la vacilación de las vacunas entre sus usuarios de EE. UU. Ha disminuido en un 50%, y el 85% de los usuarios dijeron que han sido o les gustaría ser vacunados contra COVID-19.

Rosen también señaló el objetivo por poco incumplido de la administración Joe Biden de vacunar al 70% de los estadounidenses antes del 4 de julio, argumentando que Facebook “no es la razón por la que se perdió este objetivo”.

Facebook responde a declaraciones Joe Biden 

Facebook refuta la afirmación de Joe Biden de que está "matando gente".

La respuesta de Facebook se produce después de que, al presidente, en el jardín sur de la Casa Blanca el viernes, se le preguntó cuál era su mensaje a empresas como Facebook con respecto a la desinformación de COVID-19. En respuesta a la pregunta, Joe Biden respondió: “Están matando gente”.

“Quiero decir que realmente, mire, la única pandemia que tenemos es entre los no vacunados, y eso es, están matando gente”, dijo el presidente, haciéndose eco de comentarios anteriores de la secretaria de prensa de la Casa Blanca, Jen Psaki.

Psaki, en una conferencia de prensa la semana pasada , dijo que la administración de Biden estaba marcando publicaciones problemáticas para Facebook que difundían información errónea, incluida información falsa de que la vacuna contra COVID-19 causa infertilidad.

EEUU instó a Facebook a abordar la información falsa

Facebook refuta la afirmación de Joe Biden de que está "matando gente".

El secretario de prensa instó a Facebook y a otras empresas de redes sociales a solucionar los problemas de la información falsa, incluido el intercambio público de datos sobre el impacto de la información errónea en sus servicios, la promoción de fuentes de información de calidad en su algoritmo de alimentación y la adopción de medidas más rápidas contra las publicaciones dañinas.

Las muertes por COVID-19 están aumentando nuevamente en los EE.UU. A medida que la variante delta afecta en gran medida a zonas no vacunadas del país, según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Estados Unidos informa un promedio de 530.000 vacunas contra COVID-19 cada día durante la semana pasada.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.