Secciones
Facebook pierde solicitud para desechar caso de monopolio en Estados Unidos
Mundo

Facebook pierde solicitud para desechar caso de monopolio en Estados Unidos

El mismo juez federal que desestimó la primera demanda antimonopolio de la FTC contra Facebook ahora permitió que la demanda enmendada contra Meta siguiera adelante.

por NainGamboa

Facebook pierde solicitud para desechar caso de monopolio en Estados Unidos

Facebook pierde solicitud para desechar caso de monopolio en Estados Unidos

El mismo juez federal que desestimó la primera demanda antimonopolio de la FTC contra Facebook ahora permitió que la demanda enmendada contra Meta siguiera adelante, diciendo que era “más sólida y detallada”.

“¿Segunda vez con suerte? La primera demanda antimonopolio de la Comisión Federal de Comercio contra Facebook, Inc. tropezó desde el principio, ya que este Tribunal desestimó la demanda en junio pasado”, escribió el martes el juez federal de distrito James Boasberg en una opinión de 48 páginas. 

La nueva demanda de Facebook

Facebook pierde solicitud para desechar caso de monopolio en Estados Unidos
La nueva demanda de Facebook.

Aunque la “teoría central de la demanda permanece esencialmente sin cambios”, escribió Boasberg, la nueva demanda contra Facebook contiene “adiciones y revisiones significativas”, mientras que los “hechos alegados esta vez para fortalecer esas teorías, sin embargo, son mucho más sólidos y detallados que antes. .”

El año pasado, Boasberg desestimó tanto la queja inicial de la FTC como la demanda de 48 estados y el Distrito de Columbia, alegando un comportamiento monopolístico del gigante de las redes sociales de Mark Zuckerberg. Como resultado, la capitalización de mercado de Facebook superó el billón de dólares. Desde entonces, la empresa se ha rebautizado como Meta.

Desde entonces, la comisión presentó una queja enmendada, alegando que Zuckerberg compró plataformas competidoras como Instagram y WhatsApp y estableció un monopolio en las redes sociales personales, en una clase propia.

Al señalar que la FTC “bien podría enfrentar una tarea difícil en el futuro para probar sus acusaciones”, Boasberg dijo que la queja revisada “ahora ha superado la barra de alegatos y puede proceder al descubrimiento”.

Facebook y su intento para desestimar la demanda

Como informamos en La Verdad Noticias, también se refirió a lo que llamó un intento de “flanqueo” por parte de Meta para que se desestimara la demanda, que alegaba que el voto decisivo para presentar la demanda enmendada fue emitido por Lina Khan, una demócrata que actualmente preside la FTC.

La compañía alegó que Khan debería haberse recusado, dado que había trabajado en el informe del Comité Judicial de la Cámara de Representantes de 2020 que allanó el camino para la demanda antimonopolio. Khan se hizo famosa en 2017, cuando publicó un artículo en el Yale Law Journal que describía a Amazon como un monopolio.

Boasberg no estuvo de acuerdo y dijo que Khan había estado actuando en calidad de fiscal en el momento de la votación y que sus puntos de vista “no sugieren el tipo de 'hacha para moler' basada en animosidad personal o conflicto de intereses financieros que ha descalificado a los fiscales en el pasado."

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios