Mundo

Facebook negocia con Australia y restaura el contenido de noticias

Facebook negocia con Australia y restaura el contenido de noticias

Después que Facebook bloqueó el contenido de noticias en Australia, el gobierno cedió a la presión y lograron llegar a un acuerdo.

Por Naye Valdez

23/02/2021 08:22

Facebook restaurará las páginas de noticias en Australia después de que el gobierno acordó cambiar una ley propuesta que obliga a las empresas de tecnología a pagar a los editores por el contenido de las noticias.

La nueva ley obligaría a Google y Facebook a pagar a los editores de noticias australianos por historias con los términos de un acuerdo establecido por un tercero, si no hubieran podido negociar acuerdos de pago con los propios editores locales.

Google acordó seguir la ley después de llegar a un acuerdo con las editoriales más importantes del país. Pero como hemos informado en La Verdad Noticias, Facebook protestó y retiró el contenido de noticias de su sitio en Australia el jueves pasado.

Gobierno de Australia cedió a la presión de Faceboook

El gobierno australiano cedió a la presión y acordó cambiar algunos de los términos dentro de su nuevo código de medios.

Facebook había bloqueado el contenido periodístico en Australia

Campbell Brown, vicepresidente de noticias de Facebook, dijo en un comunicado: "Después de más discusiones, estamos satisfechos de que el gobierno australiano haya aceptado una serie de cambios y garantías que abordan nuestras preocupaciones principales sobre permitir acuerdos comerciales que reconozcan el valor que ofrece nuestra plataforma a los editores en relación con el valor que recibimos de ellos".

El gobierno australiano dijo que agregaría una enmienda que "debe tomar en cuenta si una plataforma digital ha hecho una contribución significativa a la sustentabilidad de la industria de noticias australiana al llegar a acuerdos comerciales con empresas de medios de noticias".

El arbitraje con un tercero solo se utilizará como "último recurso" después de un período de mediación de "buena fe". Cabe indicar que tanto Google como Facebook se encuentran entre los patrocinadores financieros de NPR.

Clonan al primer hurón de patas negras en Estados Unidos, ¿salvarán a la especie de la extinción? Síguenos en Instagram para mantenerte informado. 

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!