Mundo

Facebook gasta más de 20 millones de dólares en proteger a Mark Zuckerberg

Facebook gasta más de 20 millones de dólares en proteger a Mark Zuckerberg

Facebook gasta más de 20 millones de dólares en proteger a Mark Zuckerberg

Tan solo en 2020 Facebook gastó más de 23.4 millones de dólares en la protección de su fundador Mark Zuckerberg.

Por Naye Valdez

23/07/2021 12:20

Tiene sentido que las figuras de alto perfil tengan que gastar una buena cantidad de dinero en seguridad cada año, pero la cifra que gasta Facebook ha resultado impresionantes pues la empresa gastó la cantidad de 23,4 millones de dólares en seguridad para Mark Zuckerberg solo en 2020.

Un nuevo informe de Protocol detalla las cantidades de dinero que se gastan en seguridad los ejecutivos de tecnología de alto perfil. De los 46 millones de dólares gastados en esos 11 ejecutivos en 2020, Zuckerberg fue, por mucho, el más protegido, consumiendo más de la mitad de esa cantidad total.

En 2020 gastaron más en la seguridad de Mark Zuckerberg

La empresa es la que más gastó en la seguridad de sus ejecutivos

El gasto en seguridad de 2020 en Zuckerberg representa un aumento bastante sustancial de los 20,4 millones de dólares gastados en su seguridad en 2019. La compañía ha atribuido este aumento en el gasto a los protocolos COVID-19, así como a una protección adicional para el cofundador de la compañía durante las elecciones presidenciales de 2020.

La red social de Mark se estableció como la empresa que más gasta en seguridad de todas las empresas de esta lista. Además de la enorme factura de protección de 23,4 millones de Zuckerberg, la directora de operaciones de la compañía, Sheryl Sandberg, ocupa el puesto número dos, con más de 7.6 millones de dólares gastados en seguridad en 2020.

Facebook gasta más que otras empresas

Se gastó más de 23 millones en la protección de Mark

Como comparación de estos números, Jeff Bezos, el hombre más rico del mundo, gastó solo 1.6 millones de dólares en seguridad. Esto significa que la red social gasta alrededor de 15 veces más en proteger a Zuckerberg de lo que Amazon gasta en Bezos.

En general, la pandemia de COVID-19 ha generado un aumento en los costes de seguridad de las grandes empresas de tecnología, que han tenido que equipar las casas de sus ejecutivos con las mismas defensas instaladas en sus oficinas y Facebook fue la empresa que más gastó en proteger a su fundador, pues gastó 23,4 millones de dólares en seguridad para Mark Zuckerberg solo en 2020.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!