Mundo

Facebook BLOQUEA todo contenido periodístico en Australia por esta razón

Facebook BLOQUEA todo contenido periodístico en Australia por esta razón

Por nueva disputa de ley, Facebook militó el contenido periodístico compartido por medios de comunicación de Australia.

Por Paloma Franco

17/02/2021 05:18

Este miércoles, Facebook Inc. bloqueará anunció que bloqueará el contenido de las noticias  que se lean y compartan en Australia, ahondando la disputa por una propuesta de ley que requiere que la red social y Google de Alphabet Inc.

Dicha medida fue anunciada en un blog y representa una divergencia en las respuestas entre los grandes gigantes tecnológicos atacados por los editores de noticias, esto luego que han culpado a las empresas de destruir su negocio publicitario.

En tanto, el gobierno australiano informó que tiene previsto someter a votación en las próximas semanas la legislación, que en la práctica obliga a Google y Facebook a llegar a acuerdos con las empresas de medios de comunicación o a que se les fijen tarifas.

Como informamos en La Verdad Noticias, Google también ha amenazado con cerrar su motor de búsqueda en el país para evitar leyes de contenido “inviables” pese a que ha conseguido acuerdos con editores en el Reino Unido.

Facebook bloquea el contenido periodístico en Australia.

Facebook emite su postura

En tanto, Facebook dijo que la ley propuesta "malinterpreta fundamentalmente" la relación con los editores, y argumentó que los medios de comunicación publican voluntariamente enlaces de sus artículos en Facebook.

Esto, ayudó a los editores australianos a ganar más de 407 millones de dólares tan solo en 2020.

Facebook ha recibido fuertes críticas por permitir que la desinformación florezca en sus plataformas, se encuentra ahora en la peculiar posición de bloquear también a los medios de comunicación que han proporcionado una comprobación de hechos sobre contenido falso.

Ante las nuevas medidas, desde este miércoles, los usuarios australianos no podrán leer ni compartir contenidos informativos en los canales de noticias de Facebook, mientras que los editores no podrán compartir su contenido en dicha red social.

Inicia vacunación de adultos mayores contra Covid-19 en México. Síguenos en Twitter para mantenerte informado. 

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!