Mundo

Fábrica de colchones rellenaba sus productos con cubrebocas usados, en India

Fábrica de colchones rellenaba sus productos con cubrebocas usados, en India

Se abrió una investigación contra el propietario de la fábrica de colchones y sospechechan que más personas participaron en esta 'estafa', en India.

Por Gabriela Flores

14/04/2021 09:15

La policía de la localidad Jalgaon, ubicada en el estado de Maharashtra, en India, clausuró una fábrica de colchones tras recibir denuncias de que estos productos eran rellenados con cubrebocas usados en lugar de algodón y otros materiales, según indicaron medios locales.

Se desplegó un operativo en las instalaciones de la fábrica y al interior hallaron montañas de mascarillas usadas, además de un colchón que estaba siendo rellenado con esos artículos sanitarios.

Para evitar situaciones similares, las autoridades ordenaron prender fuego a las mascarillas usadas que se encontraban alrededor de la fábrica y abrieron una investigación en contra del dueño y de posibles participantes en esta grave estafa.

Producción de cubrebocas en India

Se confirmó a La Verdad Noticias que la producción de cubrebocas en India aumentó de manera significativa desde marzo de 2020 cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) declaró pandemia por COVID-19.

En aquellos meses, el país producía 15 millones de mascarillas diarias, pero el número se multiplicó ante la alta demanda por miedo de la gente a contraer el nuevo coronavirus.

Fuentes oficiales señalaron a medios internacionales que la pandemia de COVID-19 ha provocado que el sistema de gestión de residuos colapse; entre junio y septiembre de 2020, India generó más de 18 mil toneladas de desechos biomédicos, y entre lo que más figuran son guantes y mascarillas.

La fábrica rellenaba los colchones con cubrebocas usados

COVID-19 en India

En las últimas horas se dio a conocer que India superó a Brasil en el número de contagios de COVID-19, ganándole el segundo lugar a nivel lugar en afectaciones por la pandemia.

De momento suman 13 millones 500 mil casos confirmados del nuevo coronavirus tras un récord diario de casi 169 mil pacientes.

La muerte de personas en las últimas 24 horas en India fue de 904, sumando un total de 170 mil 179 decesos, superando los fallecimientos diarios que se reportaban en septiembre de 2020.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.