Mundo

FUERTES imágenes de hogares COLAPSANDO durante las tormentas invernales en Texas

FUERTES imágenes de hogares COLAPSANDO durante las tormentas invernales en Texas

FUERTES imágenes de hogares COLAPSANDO durante las tormentas invernales en Texas

El paso de las tormentas invernales dejaron grandes estragos en Texas y gran parte de Estados Unidos; miles de viviendas sufrieron afectaciones.

Por Paloma Franco

18/02/2021 08:43

Texas está viviendo la peor época invernal de la historia. En menos de una semana, miles de personas se quedaron sin servicios básicos como el agua y la luz tras el paso de las tormentas invernales. Miles de hogares fueron afectados, incluso algunos colapsaron.

Fuertes destrozos en sus hogares, con tuberías que revientan, techos colapsados y pisos inundados y más de 30 muertos fue el saldo del paso de las tormentas invernales por Texas.

Las compañías eléctricas de Texas implementaron apagones regulados para evitar el sobrecargo de las redes cuando los residentes encendieran la calefacción. De acuerdo a PowerOutage, más de 2,7 millones de clientes estaban sin electricidad para la tarde del miércoles.

“La presión del agua es muy baja”, tuiteó el alcalde de Houston, Sylvester Turner. “Por favor no dejen el grifo abierto para evitar que las tuberías estallen”. Sus propias cañerías también reventaron tras congelarse.

El paso de las tormentas invernales dejaron grandes estragos en Texas.

Familias huyen de sus hogares en Texas

Miles de familias enteras se vieron en la necesidad de abandonar sus hogares ante las bajas temperaturas y la caída excesiva de nieve. Tal es el caso de David Hernández, de 38 años, pasó la noche en una iglesia de Houston con otras personas que huyeron de sus hogares.

“Mi auto se quedó varado y yo estaba tratando de dormir en el auto, pero hacía demasiado frío”, dijo Hernández a un medio local.

“Los líquidos de mi coche se estaban convirtiendo en hielo, así que era como dormir en una caja de hielo. Tenía que venir aquí”, dijo. “No tenía elección”.

Derrick Maxwell llegó a la iglesia con su pareja Ariel Edward, su bebé y otros familiares. “Hacía demasiado frío para estar en casa sin comida ni agua”, dijo Maxwell.

Como informamos en La Verdad Noticias, la NOAA reveló un video satelital que utiliza la tecnología GeoColor que permite crear imágenes de cómo se vería Texas congelado con los ojos humanos desde el espacio.

El NWS describió las condiciones como “una área de clima invernal peligroso que es expansiva y sin precedentes”, que registrará temperaturas bajas que serán récord.

En tanto, el Servicio Meteorológico anunció que se prevén nuevas tormentas invernales para Texas.

“En las áreas con estas devastadoras acumulaciones de hielo los residentes pueden esperar que las condiciones de viaje sean peligrosas, que haya numerosos apagones y extensos daños en los árboles”, indicó.

Inicia vacunación de adultos mayores contra Covid-19 en México. Síguenos en Twitter para mantenerte informado. 

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!