Secciones
FOTOS: Terroristas decapitan a turistas en Marruecos
Mundo

FOTOS: Terroristas decapitan a turistas en Marruecos

Autoridades confirmaron la autenticidad de las imágenes, en las que dos turistas son decapitadas en Marruecos por integrantes del Estado Islámico.

por LaVerdad

FOTOS: Terroristas decapitan a turistas en Marruecos

FOTOS: Terroristas decapitan a turistas en Marruecos

Autoridades danesas confirmaron la autenticidad de un vídeo que circulaba en redes sociales, en donde se mostraba la decapitación de dos jóvenes turistas escandinavas, mientras se encontraban de un viaje por Marruecos.

Se trataba de la danesa Louisa Vesterager Jespersen, de 24 años y su amiga, la noruega Maren Ueland de 28 años, quienes hacían un viaje de un mes en tierras marroquíes. Las jóvenes fueron capturadas mientras realizaban montañismo.

FOTOS: Terroristas decapitan a turistas en Marruecos.

Los cuerpos fueron encontrados en un lugar escondido en el que habían instalado la tienda de campaña en la ruta del monte Toubkal, el pico más alto del norte de África. Una de las turistas estaba dentro de la carpa y la otra a pocos metros afuera. La madre de Jespersen comentó a la prensa danesa, que su hija había sido degollada por sus victimarios.

"El video y la investigación preliminar por parte de las autoridades marroquíes indica que los asesinatos podrían estar relacionados a la organización terrorista Estado Islámico", indicaron los servicios de inteligencia de Dinamarca.

"Esto es por nuestros hermanos de Hajin (Siria). Aquí sus cabezas, enemigos de Dios".

El video que circulaba en redes sociales, habría sido grabado con un teléfono celular, en donde se veía a la noruega Ueland gritando mientras que un hombre cortaba poco a poco su cuello con un gran cuchillo, para después colocar su cabeza a un lado del cuerpo.

Las imágenes calificadas como brutales, también se escucha decir a uno de los hombres "Esto es por nuestros hermanos de Hajin (Siria). Aquí sus cabezas, enemigos de Dios".

Cabe mencionar que Hajin es uno de los últimos reductos del Estado Islámico en Siria, el cual había sido bombardeado por las fuerzas de la coalición internacional apenas el fin de semana pasado.

Por ahora han sido capturados tres miembros del ISIS y otro más habría sido capturado días antes.

"Estos crímenes fueron motivados políticamente y constituyen un acto de terrorismo", afirmó el primer ministro danés Lars Lokke Rasmussen.

"Todavía hay fuerzas oscuras que quieren combatir contra nuestros valores. No hay que ceder".

Temas

Comentarios