Secciones
FGR entrega a Israel a hombre buscado por abuso sexual contra un menor
Mundo

FGR entrega a Israel a hombre buscado por abuso sexual contra un menor

La Fiscalía General de la República entregó al gobierno de Israel, a Avraham "N", para ser juzgado por presuntos abusos y tocamientos contra un menor de edad.

por ChristianLópez

FGR entrega a Israel a hombre buscado por abuso sexual contra un menor

FGR entrega a Israel a hombre buscado por abuso sexual contra un menor

Un ciudadano de doble nacionalidad, israelí y estadounidense, fue entregado en extradición al gobierno de Israel, para que enfrente los cargos por su presunta responsabilidad en el delito de actos indecentes contra un menor de 14 años.

Fue a través de la solicitud del Tribunal de Primera Instancia de Jerusalén que el Gobierno de México concedió la extradición, la cual se llevó a cabo este 12 de junio en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM).

La entrega del sujeto, identificado como Avraham Pinchas Klein, se efectuó por elementos de la Fiscalía General de la República (FGR), luego de que en marzo de 2017 cometiera abusos y tocamientos contra el adolescente.

Agentes en Israel concretaron la recepción 

De acuerdo con las autoridades israelí, el delito que se le imputa a Avraham Pinchas fue cometido en marzo de 2017.

En tanto, agentes israelíes concretaron la recepción, los cuales fueron designados para su traslado a dicho país, donde será juzgado por su probable responsabilidad en el delito de “acto indecente”, así lo informó la FGR.

Cabe mencionar que en el artículo 5 de la Ley se estipula que los individuos contra quienes en otro país se haya iniciado un proceso penal, ya sea como presuntos responsables de un delito o para la ejecución de una sentencia, serán entregados por el Gobierno de México.

Para que sea concedida la extradición, el Estado solicitante deberá realizar una petición formal donde se indique el delito por el que se le requiere, además de una prueba que acredite dicha falta.

Entre los países con los que México ha firmado tratados bilaterales de extradición se encuentra Australia, Bahamas, Bélgica, Belice, Brasil, Canadá, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, España, Estados Unidos, Francia, Guatemala, Italia, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Portugal, Reino Unido, Uruguay y Venezuela.

¿Qué es el abuso sexual infantil?

El abuso infantil incluye una serie de formas de maltrato.

Por definición, el abuso infantil incluye una serie de formas de maltrato grave, que abarca abuso físico, descuido físico, abuso verbal, abuso emocional y abuso sexual. Algunos infortunados niños experimentan varios tipos de abuso.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerse informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios