Mundo

FDA rechaza la aplicación de una tercera dosis en menores de 65 años

La Agencia de Medicamentos de Estados Unidos frenó los planes de Joe Biden.

La Agencia de Medicamentos de Estados Unidos frenó los planes de Joe Biden.

El panel de expertos de la FDA no autoriza que una tercera dosis de la vacuna contra el coronavirus sea aplicada a menores de 65 años de edad y sin problemas de comorbilidad.

Por Luis Cisneros

17/09/2021 05:33

La Agencia de Medicamentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés), a través de un panel asesor federal externo, rechazó el plan de aplicar una tercera dosis de la vacuna Pfizer contra la COVID-19 a la población mayor de 16 años. Sin embargo, se aprobó que esta sea aplicada a personas mayores de 65 años que presenten comorbilidad.

De acuerdo a información que circula en Internet, la mayoría de los expertos que votaron en contra se encuentran preocupados por la aparición de una miocarditis tras la aplicación de una tercera dosis. Los resultados de la votación 61 en contra-3 a favor representa un fuerte golpe a los planes de Joe Biden, quien busca proteger a los americanos de la variante Delta.

La FDA aprobó que la vacuna sea aplicada solamente a personas de la tercera edad y con comorbilidad.

En el caso de los adultos mayores, la votación arrojó un resultado unánime a favor de que se aplique una tercera dosis de la vacuna Pfizer en personas mayores de 65 años que presenten factores de riesgos, mismos que podrían complicar el contagio de coronavirus COVID-19.

La FDA desconfía de la tercera dosis

La organización no está conforme con la información recabada por Pfizer en relación a la tercera dosis.

La decisión ocupó varias horas de discusión, tiempo en el que se externó la frustración de los agentes por no haber recibido de Pfizer toda la información necesaria en relación a los pro y los contra de la aplicación de una dosis adicional en las personas que han sido inmunizadas.

Otro factor que influyó en su rechazo es que los datos proporcionados por investigadores israelíes no son los adecuados para hacer predicciones en Estados Unidos. Recordemos que la administración de Joe Biden anunció en agosto que a partir del 20 de septiembre se vacunaría a todos los estadounidenses que hayan sido vacunados ocho meses antes.

Dicho anunció tomó por sorpresa a los expertos, quienes se habían mantenido cautelosos ante los posibles efectos secundarios que generaría esta dosis adicional. También hubo indignación por parte de otros, quienes recalcaron la desigualdad de vacunación en el resto del mundo.

¿Cómo sé si la vacuna es segura y efectiva?

La administración de Joe Biden busca aplicar una tercera dosis en la población estadounidense.

Información proporcionada por diversos estudios, misma que La Verdad Noticias trae para ti, aseguran que dos dosis son suficientes para otorgar una alta protección contra el COVID-19 y evitar fuertes manifestaciones en caso de contraerlos. En Estados Unidos, la US Food and Drug Administration (FDA) aprobó las vacunas Moderna, Pfizer y Johnson & Johnson.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Fotografías: Redes Sociales