Mundo

FDA de EE.UU aprueba el uso de un medicamento para combatir enanismo en niños

FDA de EE.UU aprueba el uso de un medicamento para combatir enanismo en niños

FDA de EE.UU aprueba el uso de un medicamento para combatir enanismo en niños

FDA de EE.UU ha declarado como segura una inyección para combatir el enanismo en niños aún en crecimiento

Por Elizabeth Trujillo

21/11/2021 04:11

La Administración de Drogas y Alimentos (FDA) de Estados Unidos anunció la aprobación de un medicamento que combate el enanismo en niños, y que potencialmente, les ayudaría a continuar su crecimiento.

La farmacéutica BioMarin creó una inyección diaria de Voxzogo para tratar a niños mayores de cinco años con acondroplasia y placas de crecimiento aún están abiertas, es decir, que continúan con su crecimiento.

La medicina fue creada para ayudar a las niños con este padecimiento a mejorar su calidad de vida, tras el aumento de casos de bullying. En 2020, un niño de 9 años con enanismo pidió que lo maten para no seguir sufriendo acoso escolar.

Aprueban nuevo tratamiento para enanismo en niños

Aprueban nuevo tratamiento para enanismo en niños

De acuerdo a los reportes obtenidos por La Verdad Noticias, se prevé que Voxzogo este disponible en todo Estados Unidos a finales de diciembre de este año, con un precio de 899 dólares por vial.

Alrededor de 3000 niños en Estados Unidos sufen de acondroplasia, una condición que además de provocar enanismo, puede causar problemas respiratorios, urvatura exagerada de la columna, obesidad e infecciones de oído crónicas.

“Con esta acción, los niños de baja estatura debido a la acondroplasia tienen una opción de tratamiento que se enfoca en la causa subyacente de su baja estatura”, dijo en un comunicado de prensa la endocrinóloga de la FDA, Theresa Kehoe.

Pese a las complicaciones de salud que provoca este padecimiento, el estigma social también daña enormemente a los pequeños. Un niño víctima de Bullying protagonizó partido de rugby en un esfuerzo por hacer conciencia al respecto.

¿Qué es el enanismo?

El enanismo es una condición con causas genéticas

De acuerdo a la Clínica de Mayo, se considera enanismo a una baja estatura debido a una enfermedad o un trastorno genético. Se considera como "enanismo" a una estatura de 147 centímetos o menos.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!