Mundo

FBI recurre a Tinder para localizar a los manifestantes del ataque al capitolio

FBI recurre a Tinder para localizar a los manifestantes del ataque al capitolio

El FBI continúa buscando a los agresores del capitolio, apoyándose ahora en apps de citas como Tinder para localizar a los sospechosos en Estados Unidos.

Por La Verdad

18/01/2021 12:40

El ataque en el capitolio durante el pasado 6 de enero dejó cientos de detenidos e incluso algunos muertos, donde algunos manifestantes fueron atrapados con poderosos arsenales que presuntamente usarían para atacar a funcionarios.

Tras más de 10 días del ataque, autoridades como el FBI continúan en la búsqueda de los sospechosos, empleando la famosa red social de citas Tinder para dar con el paradero del resto de los fugitivos.

FBI busca a manifestantes en Tinder

Algunos sospechosos presumen su crimen en la famosa red social

El FBI se convirtió en la dependencia encargada de buscar y detener a todos los implicados en la violenta protesta en el capitolio hace poco más de una semana, teniendo en su posesión más de 140,000 fotografías de los sospechosos.

Debido a la excesiva cantidad de material, han solicitado el apoyo de los habitantes para identificar y reportar a cualquiera de los sospechosos que aparecen en las fotos, recurriendo a una de las apps más usadas en Estados Unidos como apoyo.

De acuerdo a lo que averiguamos en La Verdad Noticias, los implicados en la protesta han estado presumiendo su violenta participación en la protesta del capitolio a través de Tinder, presuntamente para llamar más la atención.

Apps de citas se unen para ayudar al FBI

Más de 100 personas han sido detenidas por los ataques al capitolio

Además de Tinder, otras aplicaciones como Blumble han empleado las fotografías difundidas por el FBI para identificar a posibles sospechosos en sus plataformas, y con esto acelerar el proceso de detención de los culpables y apoyar a las autoridades.

Te puede interesar: New Yorker publica PERTURBADOR e inédito VIDEO de Capitolio

Hasta el momento se han detenido a más de 100 personas por los estragos de la manifestación del capitolio, la cual dio un fuerte golpe al gobierno de Estados Unidos y activó las alarmas para proteger a Joe Biden durante su ascenso a la presidencia el 20 de enero.

¿Destituirán a Donald Trump en su segundo juicio político? Síguenos en Google News y mantente informado.