Mundo

FBI ordenó la detención del novio de Gabby Petito

FBI ordenó la detención del novio de Gabby Petito

FBI ordenó la detención del novio de Gabby Petito

El FBI ordenó la detención del novio de Gabby Petito, la joven que fue hallada muerta en un bosque de Estados Unidos.

Por Alejandro Lara

23/09/2021 07:16

Las autoridades del FBI ordenaron la detención de Brian Laundrie, el novio de la joven Gabby Petito, cuyo cuerpo fue hallado sin vida el fin de semana en un bosque en Wyoming, Estados Unidos

El FBI informó que este 22 de septiembre, el Tribunal de Distrito de los Estados Unidos de Wyoming, emitió una orden de detención federal contra Brian Christopher Laundrie, luego de una acusación del Gran Jurado Federal tras la muerte de Gabrielle.

“El FBI sigue buscando información de cualquier persona que haya utilizado la zona de acampada dispersa de Spread Creek entre el 27 y el 30 de agosto de 2021, que pueda haber tenido contacto con la Sra. Petito o el Sr. Laundrie, o que pueda haber visto su vehículo”, indica el informe.

El FBI continúa las investigaciones

Brian Laundrie

En tanto, el agente especial a cargo del caso, Michael Scheider, aseguró que “aunque esta orden permite a las fuerzas del orden detener al Sr. Laundrie, el Buró Federal de Investigaciones (FBI) sigue investigando los hechos del homicidio de la Sra. Petito. 

“Instamos a las personas que conozcan el papel del Sr. Laundrie en este asunto o su paradero actual a que se pongan en contacto con el FBI”, agrega el comunicado emitido por las autoridades norteamericanas. Según reporta Infobae.

Cabe mencionar que, el FBI dijo que un tribunal de Wyoming emitió una orden de arresto, donde se encontró el cuerpo de Petito el domingo. Citó un supuesto fraude con tarjetas de crédito en la presentación judicial.

¿Quién es Gabby Petito?

Gabby Petito y Brian Laundrie

La Policía descubrió un cadáver que coincide con la descripción de Gabrielle 'Gabby' Petito, la joven de 22 años desaparecida durante un viaje en furgoneta por el país junto a su novio, quien regresó solo a su casa en Port North (Florida) y de quien no se tiene noticias desde hace días

Petito, de 22 años, desapareció luego de haber partido con Laundrie en julio rumbo al oeste de Estados Unidos para visitar los parques nacionales. En el camino se pelearon y Laundrie regresó solo a la casa de sus padres en North Port el 1 de septiembre, según la policía.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.