Secciones
FBI investiga el ataque del Helicóptero de la Fuerza Aérea en Virginia
Mundo

FBI investiga el ataque del Helicóptero de la Fuerza Aérea en Virginia

Un helicóptero militar fue atacado en Virginia, por lo que ahora el FBI investiga los hechos, uno de los tripulantes fue herido.

por LaVerdad

FBI investiga el ataque del Helicóptero de la Fuerza Aérea en Virginia

FBI investiga el ataque del Helicóptero de la Fuerza Aérea en Virginia

Un helicóptero de la Fuerza Aérea se vio obligado a realizar un aterrizaje de emergencia en un aeropuerto de Virginia el lunes después de que alguien le disparara, hiriendo a un miembro de la tripulación, dijeron a McClatchy funcionarios locales y militares, por lo que ahora el FBI investiga.

El helicóptero UH-1N Huey, que fue blanco de un ataque, está asignado al primer escuadrón de helicópteros en la base conjunta Andrews y había estado en un vuelo de entrenamiento de rutina, así mismo el tripulante herido, que no fue identificado, pero se dijo que fue atendido en un hospital y dado de alta.

FBI investiga el ataque

El FBI "envió agentes especiales y su equipo de respuesta a pruebas al aeropuerto de Manassas después de recibir informes de que un helicóptero fue disparado desde el suelo cercano", dijo la oficina de campo del FBI en Washington.

La base conjunta Andrews, alberga los escuadrones de helicópteros y cazas de la Fuerza Aérea y el avión presidencial Air Force One.
Hasta el momento se desconoce el motivo del ataque contra el helicóptero de la Fuerza Aérea.

Los funcionarios del Aeropuerto Regional de Manassas dijeron que recibieron una llamada alrededor de las 12:20 p.m. alertándoles de que "un helicóptero militar estaba llegando y que los paramédicos estaban en camino", dijo el oficial de operaciones del aeropuerto Richard Allabaugh.

Un segundo funcionario del aeropuerto dijo que el miembro de la tripulación de la Fuerza Aérea lesionado fue trasladado a una instalación local para recibir tratamiento. El helicóptero permaneció en el aeropuerto mientras se iniciaba una investigación sobre el incidente del tiroteo.

“La Oficina de Campo del FBI en Washington está trabajando en conjunto con nuestros socios encargados de hacer cumplir la ley, incluida la Oficina de Investigaciones Especiales de la Fuerza Aérea, para determinar las circunstancias que rodearon el incidente”.

El FBI informó que un individuo en el helicóptero sufrió una lesión no amenazante, por lo que fue tratado y posteriormente dado de alta del hospital y pidió que cualquier persona que se encuentre cerca de esta área en el momento del incidente y que pueda tener información, llame al FBI al 202-278-2000 ".

Te puede interesar: Desplome de helicóptero en California deja a tres víctimas al borde de la muerte

“La Oficina de Investigaciones Especiales está totalmente comprometida con nuestros colegas del FBI en este incidente. OSI se toma muy en serio las amenazas a nuestros aviadores y nuestros recursos. Como se trata de una investigación en curso, no se pueden divulgar más detalles de la investigación en este momento”, dijo la Base Conjunta Andrews.

Temas

Comentarios