Mundo

FBI descubre un contacto entre asaltantes del Capitolio y un cercano a Trump

FBI descubre un contacto entre asaltantes del Capitolio y un cercano a Trump

El FBI encontró llamadas entre un manifestante de los Proud Boys y una persona cercana Donald Trump días antes del ataque al Capitolio

Por Naye Valdez

07/03/2021 09:12

El FBI ha determinado que un integrante Proud Boys se mantuvo en contacto con una persona relacionada a la administración de Donald Trump días antes de los disturbios en el Capitolio, informó The New York Times.

Autoridades habrían usado los registros telefónicos para encontrar una llamada entre el integrante de la organización extremista y una persona cercana al ex presidente Trump.

El informe no reveló los nombres de ninguna de las dos personas involucradas en dicha conversación. Por su parte el líder de los Proud Boys, Enrique Tarrio, informó que llamó a Roger Stone, un gran colaborador de Trump, días antes del asalto al Capitolio, sin embargo la llamada que se está investigando es una diferente según indicaron las autoridades.

Cabe indicar que varios miembros de Proud Boys han sido imputados por el ataque, se cree que esta agrupación tuvo gran importancia en la organización de las protestas del Capitolio que iniciaron después que Donald Trump animara a sus seguidores a rechazar y oponerse a los resultados de las elecciones y a la victoria de Joe Biden.

Se cree que los Proud Boys estuvieron detrás del ataque al Capitolio

Registros telefónicos han revelado que varios manifestantes pro Trump estuvieron en contacto con legisladores republicanos días antes de los ataques, aunque no mostraron comunicación entre ellos mientras se llevaban a cabo los disturbios.

Otros funcionarios de Trump relacionados con ataques al Capitolio

Como informamos en La Verdad Noticias, recientemente el FBI arrestó a un funcionario de la administración de Donald Trump por los ataques al Capitolio, esta es la primera persona directamente relacionada con el gobierno anterior que es detenida por lo ocurrido.

Ataques al Capitolio dejaron un saldo de cinco muertos

El hombre es identificado como Federico Klein, un hombre que trabajó en el Departamento de Estado durante la admintración anterior. El hombre además había trabajado para la campaña presidencial de Donald Trump en 2016 como analista.

Cabe recordar que Donald Trump también enfrentó cargos penales por los disturbios en el Capitolio, él fue sometido a un segundo juicio político acusado del delito de “incitar una insurrección” sin embargo fue absuelto tras una votación.

¿Donald Trump regresa a la presidencia en 2024? Síguenos en Facebook para mantenerte informado.