Secciones
FBI elecciones fraude Donald Trump
Mundo

FBI: No hay evidencia de fraude electoral "coordinado" por correo en EEUU

Los funcionarios del FBI indicó que brindarán protección en las elecciones presidenciales ante fraudes 

por LaVerdad

FBI elecciones fraude Donald Trump

FBI elecciones fraude Donald Trump

Un alto funcionario del FBI dijo el miércoles que la oficina "no ha visto hasta la fecha" un esquema de fraude electoral "coordinado" por correo, a pesar de los repetidos ataques del presidente Trump y sus aliados a la opción de votación por correo de Estados Unidos y el Servicio Postal.

E incluso si hubiera un nivel de coordinación entre los estafadores que envían las boletas por correo, "sería extraordinariamente difícil cambiar el resultado de las elecciones basándose en este tipo de fraude", agregó el funcionario del FBI.

Los comentarios del miembro de la oficina se hicieron durante una sesión informativa telefónica con periodistas el miércoles por la tarde, junto con representantes de varias agencias gubernamentales involucradas en la seguridad electoral. Se pidió a los periodistas que no nombraran a quienes hablaron durante la llamada.

El trabajador electoral Gareth Fairchok retira las boletas de una máquina clasificadora
Gareth Fairchok retira las boletas de una máquina clasificadora mientras se procesan las boletas de votación por correo para las primarias del estado de Washington del 4 de agosto

La declaración de los funcionarios del FBI, respaldada por el personal superior de seguridad electoral, pareció contradecir los comentarios del fiscal general William Barr durante una entrevista reciente con Fox News en la que argumentó que permitir una votación generalizada por correo "abriría las compuertas al fraude", incluida la posibilidad que un país extranjero podría "imprimir decenas de miles de boletas falsificadas".

Pero hablando en la misma llamada el miércoles, un alto funcionario de la Oficina del Director de Inteligencia Nacional informó que no tenía "información ni inteligencia" sobre esta amenaza.

Darán detalles sobre la protección en las elecciones

Los principales líderes del FBI, ODNI y el Departamento de Seguridad Nacional organizaron la llamada para proporcionar actualizaciones sobre el estado de la protección de las elecciones presidenciales de 2020 de ataques o interferencias externas.

La llamada tuvo lugar poco antes de que algunos de esos mismos funcionarios entregaran una sesión informativa clasificada sobre las amenazas en curso a los administradores electorales estatales y locales.

Además, Bill Evanina, director del Centro Nacional de Contrainteligencia y Seguridad, publicó recientemente una actualización sobre la evaluación de la comunidad de inteligencia de la interferencia extranjera en las elecciones, concluyendo que los actores vinculados a Rusia todavía están involucrados activamente en denigrar al candidato demócrata Joe Biden y sembrando el caos. mientras que el gobierno chino parece estar preocupado por el enfoque “impredecible” del presidente Trump y puede preferir que no sea reelegido.

Los funcionarios de inteligencia no proporcionaron una actualización sobre esas evaluaciones el miércoles.

El tema de la votación por correo ha ganado una nueva prominencia en una elección que tendrá lugar durante una pandemia mundial en curso.

Se espera que muchos votantes, en particular aquellos que se considera que corren mayor riesgo de contraer el coronavirus, eviten votar en persona.

“Las elecciones de 2020 parecen ninguna elección que hayamos tenido antes. Los votantes estadounidenses emitirán sus votos en medio de una pandemia ”, dijo a los periodistas un alto funcionario del DHS de la Agencia de Seguridad de Infraestructura y Ciberseguridad durante la llamada del miércoles.

Sin embargo, expresó su confianza en el trabajo realizado durante los tres años posteriores a las elecciones de 2016.

"Somos literalmente exponencialmente mejores" en el seguimiento de lo que está sucediendo en los sistemas electorales ahora que en 2016, dijo, citando ambos sensores técnicos instalados en los perímetros de las redes de infraestructura electoral preparados para detectar intrusiones e informes voluntarios de los líderes estatales y locales.

Las oficinas electorales en raras ocasiones se han visto afectadas por ransomware, incluida una instancia en la que la red de un condado se interrumpió temporalmente, continuó el funcionario. Ataques similares afectaron a las oficinas electorales del condado en 2016.

Sin embargo, hasta ahora, el gobierno se ha dado cuenta de que los delincuentes y adversarios realizan escaneos y sondeos de rutina en busca de vulnerabilidades o agujeros en los que puedan infiltrarse en los sistemas electorales.

Te puede interesar:Sabotaje electoral desde la presidencia de EEUU, Donald Trump admitió todo

Según el funcionario del DHS, "la gran mayoría de la actividad ha sido bloqueada".

Temas

Comentarios