Mundo

Exvicepresidente Pence RECHAZA hablar en el mismo evento que Trump

Pence RECHAZA hablar en el mismo evento que Trump ¡Ya no lo quiere!

La ruptura del exvicepresidente Mike Pence con Donald Trump demuestra la inestabilidad dentro del partido Republicano desde el intento de insurrección en el Capitolio de Estados Unidos.

Por Raúl Luna

21/02/2021 06:37

El exvicepresidente de los Estados Unidos, Mike Pence, declinó la invitación para participar en la Conferencia de Acción Política Conservadora (CPAC), en la que Donald Trump dará su primer discurso tras abandonar la Casa Blanca.

Según el reporte de Fox News, que cita una fuente familiarizada con el asunto, Pence fue invitado para hablar durante el evento anual que se celebrará del 25 al 28 de febrero en Orlando, Florida, pero rechazó la posibilidad de asistir.

Como reportamos ayer en La Verdad Noticas, está programado que Trump pronuncie su primer discurso como expresidente durante la tarde del tercer día de la conferencia, según el calendario disponible en el sitio web de la CPAC.

Según Newsweek, en la CPAC también participarán varios exfuncionarios de la administración Trump, incluido el exsecretario de Estado Mike Pompeo, además de aliados como el senador por Texas Ted Cruz; el gobernador de Florida, Ron DeSantis; y la gobernadora de Dakota del sur, Kristi Noem.

Ruptura entre Trump y Pence

La ausencia de Pence en la conferencia hizo eco en los medios de comunicación estadounidenses, luego de la ruptura entre él y Trump tras el mortal asalto al Capitolio que terminó con el segundo juicio de destitución para el expresidente, del cual resultó absuelto por un cargo de incitación a la insurrección.

Miembros del equipo de Pence en la Casa Blanca dijeron que el vicepresidente se había distanciado de Trump tras los eventos del 6 de enero, previo a los cuales le había dejado muy en claro que no tenía intenciones de interferir en la certificación de la victoria de Joe Biden.

Antes del intento de insurrección, Trump había instado a Pence a bloquearlo, algo que el propio Pence admitió que no tenía el poder de hacer, y el exvicepresidente se convirtió en el objetivo de los partidarios enojados de Trump.

Pence había descrito la irrupción de los seguidores del entonces presidente como “la máxima traición”, pero se negó a utilizar su poder como vicepresidente para destituir a Trump del cargo días antes de la toma de posesión de Biden.

Inicia vacunación de adultos mayores contra Covid-19 en México. Síguenos en TikTok para mantenerte informado.

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!