Secciones
Extranjeros que se enlisten en Ejército de Rusia podrán solicitar ciudadanía
Mundo

¿Cuáles son los beneficios de la nueva ley firmada por Vladimir Putin?

Vladimir Putin ha firmado una ley indica que los extranjeros que se usan al ejército de Rusia podrán solicitar su ciudadanía.

por NayeValdez

Extranjeros que se enlisten en Ejército de Rusia podrán solicitar ciudadanía

Extranjeros que se enlisten en Ejército de Rusia podrán solicitar ciudadanía

Los extranjeros que se unan al ejército de Rusia podrán solicitar su ciudadanía del país sin necesidad de presentar un permiso de residencia, esto luego que el presidente Vladimir Putin firmara la Ley este sábado 24 de septiembre.

En las modificaciones que se realizaron a la Ley sobre ciudadanía de la Federación Rusa, se estipula que los extranjeros que hayan firmado un contrato de por lo menos un años con las Fuerzas Armadas de Rusia podrán ser aptos para participar en este proceso.

Por lo que ahora, los extranjeros que sirva como militares en Rusia no tendrán que vivir al menos cinco años en dicho país para poder solicitar la ciudadanía, tal como lo indicaba previamente la ley.

Enlistarse en el ejército ruso traería problemas a los extranjeros

Extranjeros que se enlisten en Ejército de Rusia podrán solicitar ciudadanía
El presidente ruso firmó la modificación a la Ley

Recordemos que en días pasados Putin convocó una movilización parcial, por lo que aproximadamente 300 mil reservistas, es decir civiles, serán enviados a combatir contra Ucrania, lo que ha su vez ha provocado que miles de hombres rusos huyan del país por temor a ser enlistados.

Mientras tanto, tras la modificación a la Ley rusa, países como Kirguistán, Tayikistán y Uzbekistán, han alertado a sus ciudadanos que viven en Rusia sobre las repercusiones que les podría dejar enlistarse en el ejército para conseguir dicha ciudadanía.

La Embajada de Kirguistán en Moscú indicó a sus ciudadanos que participar en acciones militares o conflictos bélicos en estados extranjeros significa “una responsabilidad penal”.

Mientras tanto, Tayikistán y Uzbekistán indicaron a sus ciudadanos que participar en una operación militar de otro país, supone una pena de 3 a 10 años de prisión.

Te puede interesar: Rusia bombardea una escuela en la que se refugiaban decenas de personas

¿Por qué Rusia y Ucrania están en guerra?

Extranjeros que se enlisten en Ejército de Rusia podrán solicitar ciudadanía
El conflicto bélico inició el 24 de febrero

El conflicto entre ambas naciones inició cuando el gobierno de Rusia se negó a que Ucrania se una a la OTAN. Los rusos pidieron a los países del occidente que garanticen que la alianza no se llevaría a cabo, pues esto significaría la pérdida directa de la influencia rusa sobre este país. Fue así que tras una serie de desacuerdos el presidente Vladimir Putin ordenó una "operación militar especial" en el territorio ucraniano, es decir un ataque, argumentando que su intención es proteger a los ciudadanos de estas entidades.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Síguenos en nuestra cuenta de Instagram

Temas

Comentarios