Secciones
Mundo

Extraña desaparición de una niña de 3 años castigada por no tomarse la leche

por La Verdad

Sherin de 3 años desapareció después de que su padre la castigara ordenándole que se quedara parada afuera de su casa por no tomar leche.

Texas.-Wesley Mathews, de 37 años, ordenó a su hija adoptada a pararse al lado de un árbol afuera de su casa, en Richardson, suburbio de Dallas, a eso de las 3 de la madrugada del sábado, de acuerdo con una orden de arresto. El hombre salió a buscarla unos 15 minutos después pero ella ya no estaba allí.

Los hechos ocurrieron en el hogar familiar, el sábado por la noche, cuando su padre le castigó a salir de la casa y quedarse junto a un árbol a 30 metros castigada por no acceder a tomarse la leche. Cuando a los pocos minutos salió a por ella, la niña ya no estaba allí.

Cuando la pequeña desapareció traía puestos unos leggings, una playera de manga larga rosa y sandalias del mismo color.

Según declaraciones de la Policía, el padre de la menor dijo que han visto coyotes cerca del lugar de donde desapareció la niña, sin embargo las autoridades descartaron esta hipótesis pues no hay señales de que Sherin haya sido arrastrada por los animales.

Medios locales señalaron que la familia Mathews adoptó a la pequeña de un orfanato en la India hace dos años. La pareja también tiene una hija biológica un año mayor que la niña desaparecida. Cuando la adoptaron tenía malnutrición y retraso madurativo, de hecho aún no tiene las habilidades comunicativas medias de una niña de su edad.

El padre, de 37 años, fue detenido por abandono y poner a un menor en riesgo, pero ha salido de prisión tras pagar una fianza de 250.000 dólares. Según informan medios locales, la madre no fue consciente del castigo. La hermana mayor, de 4 años, ha sido ubicada en un hogar para niños tutelados.

El padre, al parecer, no notificó la desaparición hasta varias horas después de que ocurrieray apuntó la posibilidad de que la hubieran atacado coyotes, que se avistan por la zona, una posibilidad que los agentes habrían descartado.

Lamentablemente, este domingo 22, la policía de Richardson, Texas, halló el cuerpo de una niña cerca de la casa de Sherin Mathews, la menor de 3 años que desapareció la madrugada del 7 de octubre.

Este domingo, policías acompañados de perros de la unidad canina especializada estaban recorriendo un “área de interés” encontraron con los restos humanos de una pequeña.

https://twitter.com/grupasot/status/922321302706442240

El comandante Perlich señaló que “muy probablemente” es la pequeña Sherin.

El reporte policiaco indica que el cuerpo de la pequeña fue localizado en una alcantarilla a la altura de las calles E. Spring Valley y South Bowser.

https://www.facebook.com/RichardsonPD/photos/a.169404199810233.44588.123869457697041/1500536273363679/?type=3&theater El jefe de la policía de Richardson, Jimmy Spivey, publicó un mensaje en Twitter en el que dice que si este cuerpo es el de la niña desaparecida, encontrará al responsable o responsables de su muerte y los traerá ante la justicia. https://twitter.com/RPD_Chief/status/922228679593381888

“Encontrar el cadáver de un niño es la peor de las noticias. Si se trata de Sherin Mathews, me alegra haberla recuperado para darle el descanso apropiado. Traeremos al responsable o responsables ante la justicia”, escribió en su cuenta de Twitter.

Con información de El Debate

Comentarios

Te puede interesar