Mundo

Extraen bola de PELOS de 48 cm del estómago de una adolescente

Extraen bola de PELOS de 48 cm del estómago de una adolescente

La joven, diagnosticada con tricofagia, dijo a los médicos en Reino Unido que llevaba meses sufriendo intensos dolores abdominales debido a la bola de pelo.

Por Carlos Luna Chay

21/02/2021 07:06

Una adolescente de 17 años en el Reino Unido tuvo que ser sometida a una dolorosa operación para extraerle una bola de pelo de 48 centímetros que se había formado en su estómago debido a una enfermedad que le provocaba deseos de comerse el cabello.

La adolescente se había estado comiendo su propio cabello, que se convirtió en una enorme bola de pelo dentro de su estómago. 

Según un informe publicado en BMJ Case Reports, la bola de pelo ganó tanto volumen que ocupó todo el espacio dentro de su estómago y comenzó a desgarrar el tejido.

Según Business Today, la adolescente fue diagnosticada con el síndrome de Rapunzel, que es una condición poco común que se desarrolla en humanos debido a la ingestión de cabello.

Así se veía la enorme masa de pelos que la chica tenía adentro.

La llevaron al hospital después de desmayarse dos veces. Solo entonces los médicos notaron una hinchazón en la parte superior del abdomen. Los médicos descartaron la posibilidad de que la inflamación estuviera relacionada a la caída.

Luego, la adolescente informó a los médicos que había estado experimentando dolor abdominal intermitente durante los últimos meses.

Los médicos realizaron una tomografía computarizada del abdomen de la niña que reveló una enorme masa dentro del "estómago muy distendido" de la paciente. Según se informa, la exploración también reveló un desgarro en el revestimiento del órgano.

El síndrome de comerse el cabello

La niña había estado sufriendo de tricotilomanía, una condición en la que las personas tienden a desarrollar un fuerte impulso de arrancarse el cabello. También sufría de tricofagia, una condición en la que las personas tienden a comer cabello.

La adolescente fue dada de alta del hospital despu��s de que le quitaron la bola de pelo del estómago. También recibió una evaluación psiquiátrica.

Según pudo enterarse La Verdad Noticias, se cree que entre el 0.5% y el 3% de la población humana experimentará la tricotilomanía en algún punto de sus vidas, y entre el 10 y el 3 % de ellos presentará presentará la tricofagia, según la Organización Nacional de Enfermedades Raras.

Inicia vacunación de adultos mayores contra Covid-19 en México. Síguenos en Twitter para mantenerte informado.

¡Y no olvides suscribirte a nuestro canal de YouTube!