Secciones
Expulsan de Colombia a Jacobo Bucaram, hermano del expresidente de Ecuador.
Mundo

Expulsan de Colombia a Jacobo Bucaram, hermano del expresidente de Ecuador

Migración de Colombia informó que Jacobo Bucaram, hermano del expresidente de Ecuador, Abdalá Bucaram, fue expulsado del territorio colombiano por el delito de asociación ilícita.

por LaVerdad

Expulsan de Colombia a Jacobo Bucaram, hermano del expresidente de Ecuador.

Expulsan de Colombia a Jacobo Bucaram, hermano del expresidente de Ecuador.

Este viernes Migración de Colombia a través de un comunicado informó que Jacobo Bucaram Pulley, hermano del ex presidente de Ecuador Abdalá Bucaram, fue expulsado de territorio colombiano. Además se refirió que Bucaram Pulley “habría ingresado de forma irregular al país” desde mediados de este año.

La detención del hermano del ex presidente Abdalá fue este viernes en Medellín, Departamento de Antioquia, y puesto a disposición de Migración Colombiana para coordinar su traslado a Ecuador. Por su parte, el Ministerio de Gobierno confirmó que Bucaram Pulley ya fue trasladado a Quito donde espera una audiencia de flagrancia.

Es de recordar que Jacobo Bucaram es investigando en su país por el delito asociación ilícita por supuestamente tener participación en una estructura irregular que ofertaba medicamentos e insumos con sobreprecio a los hospitales del Seguro Social en Guayaquil, señalamiento que ha sido rechazado por el ex mandatario.

Bucaram llega a Ecuador tras ser expulsado de Colombia

En tanto, el Ministerio de Gobierno de Ecuador a través de su cuenta oficial, informó que fue notificado de la detención de Jacobo Bucaram, quien durante 10 años no podrá ingresar a territorio colombiano. El traslado de Bucaram Pulley a Ecuador será para cumplir con la prisión preventiva dispuesta en el caso por el que se lo investiga, según Fiscalía.

De igual manera, fue anunciado por la Fiscalía General de Ecuador que la detención de Jacobo Bucaram pudo ser concretada a través del intercambio de información entre la Fiscalía de Colombia, la Fiscalía de Ecuador y agencias de Estados Unidos.

Juan Francisco Espinosa, el director de Migración de Colombia, señaló que posterior a las verificaciones se determinó que el hijo del ex presidente se encontraba de forma irregular en Colombia. “El día de hoy fue objeto de expulsión hacía Ecuador hoy será entregado a las respectivas autoridades”, añadió Espinosa.

colombia ecuador noticias de hoy mundo
Expulsan de Colombia a Jacobo Bucaram, hermano del expresidente de Ecuador.

Te puede interesar: Supera Colombia los 700 mil casos de Covid-19

Trascendió que el ex presidente Abdalá Bucaram publicó en su cuenta de Twitter que su hijo Jacobo “es inocente” y que “todo está orquestado” para perseguirlo. Y tú, ¿qué opinas de las decisiones tomadas por el gobierno de Colombia? Comparte tu respuesta en la sección de comentarios.

Con información de cnnespanol.cnn.com

Temas

Comentarios