Mundo

Explotan bomba de la Segunda Mundial en plena ciudad del Reino Unido

Explotan bomba de la Segunda Mundial en plena ciudad del Reino Unido

Explotan bomba de la Segunda Mundial en plena ciudad del Reino Unido

La bomba de origen alemán había sido hallada por trabajadores de la construcción cerca de la Universidad de Exeter y data de los años de la Segunda Guerra Mundial.

Por Raúl Luna

01/03/2021 08:08

Una bomba de la Segunda Guerra Mundial recientemente hallada en Exeter, Reino Unido, fue detonada de forma segura por miembros de la Royal Navy el domingo, informaron medios británicos.

La bomba fue hallada el 26 de febrero por trabajadores de la construcción en medio de una obra en la Universidad de Exeter, provocando la rápida evacuación de los estudiantes y de un asilo de ancianos aledaño.

Según BBC, unos 200 estudiantes fueron enviados a un servicio de habitaciones cercano por elementos de la policía de Devon y Conrwall. También fue instalado un cerco policial de 100 metros y se cerraron todas las carreteras cercanas para mantener a las personas a distancia segura de la explosión.

Video de la explosión

Se llamó al equipo de eliminación de bombas UXB de la Royal Navy al sitio donde se encontró el explosivo. El dispositivo en sí ha sido descrito como de alrededor de dos metros y medio de largo y 27 pulgadas de ancho.

La Verdad Noticias pte comparte el video del momento exacto en el que los expertos detonaron la bomba.

El impacto de la explosión del dispositivo alemán, la llamada "bomba Hermann", fue descrito por la policía como "significativo", con escombros arrojados al menos a 250 metros (820 pies) de distancia, dijeron. Las autoridades dijeron que el cráter que dejó la explosión tenía el tamaño de un autobús de dos pisos.

El inspector de policía Sean Roper dijo que la situación tardaría un tiempo en resolverse debido al tamaño de la bomba de la Segunda Guerra Mundial que no se podía desechar como si fueran dispositivos más pequeños.

Varias propiedades "predominantemente" dentro de la zona de 100 metros "sufrieron daños estructurales, incluidas ventanas rotas y paredes agrietadas", según la fuerza de Devon y Cornwall.

"La explosión arrojó escombros, incluidos grandes objetos metálicos, algunos de los cuales aterrizaron en techos cercanos, que requieren el uso de una grúa para eliminarlos", dijo un portavoz.

¿Donald Trump regresa a la presidencia en 2024? Síguenos en TikTok para mantenerte informado.