Mundo

Explota carrobomba en una base militar de Cúcuta

Explota carrobomba en una base militar de Cúcuta

Explota carrobomba en una base militar de Cúcuta

Explota carrobomba en una base militar de Cúcuta; el hecho que habría afectado a la Brigada 30 del Ejército Nacional de Colombia

Por Patricia Martínez

15/06/2021 05:48

Este martes 15 de junio, se registró la explosión de dos carros bomba en las instalaciones de la Brigada 30 del Ejército Nacional, en Cúcuta, Norte de Santander. Según los primeros comentarios que se han conocido a través de Twitter se habrían escuchado al menos tres detonaciones en simultáneo.

“Hace unos minutos fue reportada la explosión de un carro bomba en las instalaciones de la Brigada 30 del Ejército Nacional, en Cúcuta, Norte de Santander”, señaló el representante a la Cámara por el Centro Democrático, José Jaime Uscátegui, quien además compartió el siguiente video del momento de la explosión:

Hasta el momento no se conocen reportes de heridos o muertos durante el ataque al cantón militar San Jorge del barrio San Rafael, considerado como la base más importante de esa región del país.

Explosión de carrobomba no dejó heridos

El ataque fue en las instalaciones del ejército de Colombia

Se trata del lugar desde el cual se coordinan todas las operaciones militares contra el ELN, ‘Los Pelusos’ y las disidencias de las Farc para la zona del Catatumbo.

Se sabe, sin embargo, que ya hay helicópteros y ambulancias en la zona listos para trasladar a los militares afectados por las explosiones. El Ejército ya acordonó y restringió el acceso hacia el Batallón para facilitar la movilidad de estos y otros agentes de emergencia, incluido personal del CTI de la Fiscalía y dos camiones del cuerpo de Bomberos de Cúcuta atienden la emergencia.

Redes sociales registran explosión de carrobomba

Como te hemos mencionado en otras notas informativas de La Verdad Noticias, ante falta de pronunciamientos oficiales por parte del Ejército, el Ministerio de Defensa o Presidencia de la República, han salido a relucir cada vez más videos e imágenes a través de las redes sociales.

La imágenes tomadas por habitantes de la zona y que permiten observar detalles del atentado, como la posibilidad de que uno de los vehículos utilizados sea una camioneta blanca de alta gama.

 Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado