Secciones
Explosivo brote de Covid-19 en Corea del Norte: 820.620 casos en 3 días.
Mundo

Explosivo brote de Covid-19 en Corea del Norte: 820.620 casos en 3 días

Los medios estatales de Corea del Norte reportaron 42 muertes por Covid-19 y 820,620 casos en solo tres días.

por NainGamboa

Explosivo brote de Covid-19 en Corea del Norte: 820.620 casos en 3 días.

Explosivo brote de Covid-19 en Corea del Norte: 820.620 casos en 3 días.

Corea del Norte dijo el domingo que un total de 42 personas habían muerto cuando el país comenzó su cuarto día bajo un bloqueo nacional destinado a detener el primer brote confirmado de Covid-19 en el empobrecido país.

Al menos 296.180 personas más presentaron síntomas de fiebre y 15 más habían muerto hasta el domingo, informó el medio estatal KCNA.

Bloqueos en Corea del Norte por casos de Covid-19

Explosivo brote de Covid-19 en Corea del Norte: 820.620 casos en 3 días
Bloqueos en Corea del Norte por casos de Covid-19.

El líder Kim Jong Un ha dicho que el brote ha causado "una gran agitación" en Corea del Norte.

KCNA informó que "todas las provincias, ciudades y condados del país han sido totalmente bloqueados y las unidades de trabajo, las unidades de producción y las unidades residenciales se han cerrado entre sí".

A pesar de activar su "sistema de cuarentena de máxima emergencia" para frenar la propagación de la enfermedad a través de su población no vacunada, Corea del Norte ahora informa una gran cantidad de casos nuevos diariamente.

Corea del Norte confirmó el jueves que la variante Omicron altamente contagiosa había sido detectada en la capital, Pyongyang, y Kim ordenó bloqueos en todo el país.

Fue la primera admisión oficial de casos de Covid-19 por parte del gobierno y marcó el fracaso de un bloqueo de coronavirus de dos años mantenido desde el comienzo de la pandemia.

"La propagación de enfermedades malignas se ha convertido en un gran trastorno en nuestro país desde la fundación de la RPDC", dijo Kim el sábado, refiriéndose a Corea del Norte por su nombre oficial.

Corea del Norte cuenta con el peor sistema de salud del mundo

Explosivo brote de Covid-19 en Corea del Norte: 820.620 casos en 3 días
Corea del Norte cuenta con el peor sistema de salud del mundo.

Como hemos mencionado en La Verdad NoticiasCorea del Norte tiene un sistema de salud en ruinas, uno de los peores del mundo, y no tiene vacunas contra el Covid-19, medicamentos de tratamiento antiviral ni capacidad de prueba masiva.

Anteriormente rechazó ofertas de vacunas contra el Covid-19 de China y el esquema Covax de la Organización Mundial de la Salud, pero tanto Beijing como Seúl han emitido nuevas ofertas de ayuda y vacunas.

El informe de KCNA no especificó si los nuevos casos y muertes habían dado positivo por Covid-19, pero los expertos dicen que el país tendrá dificultades para realizar pruebas y diagnósticos en esta escala.

Estados Unidos y Corea del Sur advirtieron que Kim se está preparando para realizar otra prueba nuclear, que sería la séptima del régimen, y que podría ocurrir en cualquier momento.

Los analistas advirtieron que Kim podría acelerar sus planes de prueba nuclear en un intento por distraer a la población de Corea del Norte de un desastroso brote de Covid-19.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios