Secciones
Explosiones en Kampala, Uganda dejan un saldo de tres muertos y 33 heridos
Mundo

Explosiones en Kampala, Uganda dejan un saldo de tres muertos y 33 heridos

Dos violentas explosiones en Kampala, la capital de Uganda, dejaron tres personas muertas y más de 30 heridos durante la mañana de este martes.

por I.Alvarez

Explosiones en Kampala, Uganda dejan un saldo de tres muertos y 33 heridos

Explosiones en Kampala, Uganda dejan un saldo de tres muertos y 33 heridos

Momentos de terror se vivieron durante las primeras horas de hoy martes en Kampala, la capital de Uganda en África, donde se registraron dos explosiones que dejaron un saldo de 33 personas heridas y al menos tres personas muertas, las cuales se dice que eran civiles.

Las detonaciones generaron un enorme caos en la ciudad, donde cuerpos de rescate y las autoridades se coordinaron para proveer apoyo a los lesionados así como para despejar las vialidades y evitar que los daños se expandieran a una zona más grande.

De acuerdo a la televisora nacional UBC, se dijo que los ataques pudieron haber sido coordinados, por lo que se presume que un grupo terrorista pudo estar detrás de los ataques, donde hasta el momento no se han registrado víctimas fatales, por lo que se han iniciado las investigaciones.

Explosiones en Uganda dejan 33 heridos y tres muertos

Te informamos en La Verdad Noticias que las explosiones tuvieron lugar cerca de una estación policiaca, mientras que la otra fue en una calle cercana al parlamento, por lo que se dijo que este ataque pudo estar relacionado o pudo ser algún tipo de distracción, donde las detonaciones desencadenaron un incendio que afectó a varios automóviles de la zona, mismos que estaban cerca del que parecía su objetivo, similar al ataque terrorista frente a un hospital en Liverpool.

Aparentemente los responsables tenían como objetivo una empresa aseguradora cerca de la zona, donde no se sabe la relación que tienen con los edificios afectados, donde lamentablemente 24 personas fueron llevadas de emergencia al hospital debido a las heridas que sufrieron en las explosiones, esto de acuerdo a un comunicado ofrecido por el vocero del ministerio de salud Emmanuel Ainebyoona, sin embargo se reportó que al menos tres personas han fallecido.

Autoridades investigan atentados en Uganda

Violentas explosiones en Uganda dejan un saldo de tres muertos y 33 heridos
Se especula que las explosiones pudieron ser un ataque terrorista

Cabe mencionar que no es la primera vez que se registran atentados con explosivos en Kampala, pues el pasado 23 de octubre una explosión en un restaurante dejó un saldo de una persona muerte y por lo menos siete víctimas heridas de gravedad, seguido de un ataque suicida en un autobús, aunque en ese caso la única víctima fatal fue el responsable de la explosión.

Por el momento las autoridades continúan investigando estos hechos que ya han comenzado a afectar el flujo económico del país, pues gobiernos como el de Gran Bretaña han emitido alertas para los turistas que deseen ir a esta ciudad africana debido al riesgo que representan, ya que las explosiones han sido al azar y hasta el momento no se ha logrado identificar a los responsables.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios