Mundo

Explosión en vivienda deja 9 heridos y más de 40 casas afectadas en Medellín

Explosión en vivienda deja 9 heridos y más de 40 casas afectadas en Medellín

Explosión en vivienda deja 9 heridos y más de 40 casas afectadas en Medellín

La explosión provocó el desplome de una residencia de tres pisos de Medellín; más de nueve personas resultaron gravemente heridas.

Por Paloma Franco

04/03/2021 09:53

Trágico amanecer se vivió en Medellín, Colombia, luego que una fuerte explosión puso en riesgo la vida de centenares de personas. De acuerdo a los primeros informes, los hechos se registraron en una vivienda a causa de una presunta acumulación de gas.

Los hechos ocurrieron cerca de las 3:00 de la mañana de este jueves en el barrio de Robledo Kennedy, en la comuna 7 de Medellín, en donde se registró la explosión que provocó el colapso de todo inmueble y dejó al menos 9 heridos.

El comandante de la Policía del Valle de Aburrá, Daniel Mazo informó a Noticias Caracol que el saldo del incidente fue de nueve heridos, algunos de gravedad, y cerca de 40 viviendas afectadas por la onda expansiva del fuerte impacto.

La vivienda de tres pisos colapsó por una explosión

De acuerdo a lo investigado por La Verdad Noticias, la casa en donde se registró el incidente contaba con tres pisos de residencias independientes, mismos que colapsaron tras la explosión que se registró presuntamente por una acumulación de gas.

“Al llegar, el cuadrante encuentra que una vivienda de tres pisos había colapsado, que afectó 39 viviendas en ventanas y vidrios. Alcanzamos a sacar siete personas con heridas leves, en patrullas, trasladadas al hospital La María”, declaró el comandante a dicho medio.

Explosión deja nueve heridos

La propietaria de la vivienda, María Morales se reportó con buen estado físico, sin embargo, su familia e inquilinos del tercer piso se encuentran heridos tras quedar atrapados entre los escombros.

De acuerdo a los primeros informes del Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo (Dagrd), entre las personas rescatadas tras la explosión se encuentran siete adultos, un joven y un niño, de los cuales tres fueron trasladados a los hospitales más cercanos para su atención médica.

Pese a que la primera hipótesis de la explosió se asoció con una posible fuga de gas, la Unidad Antiexplosivos de la Policía atendió la situación y asumió la investigación del caso que dejó más de nueve heridos y daños en al menos 40 viviendas cercanas.

¿Donald Trump regresa a la presidencia en 2024? Síguenos en Facebook para mantenerte informado.