Mundo

Explosión en mezquita de Kabul deja 12 muertos y 15 heridos

Atentado en mezquita de Kabul deja 12 muertos y 15 heridos

Ningún grupo terrorista ha reclamado la autoría de la explosión Mezquita en el segundo día de ‘alto al fuego temporal’; hay 12 muertos y 15 heridos.

Por Gabriela Flores

14/05/2021 08:07

Al menos 12 personas murieron y más resultaron heridas en una explosión en mezquita ubicada en las afueras de la capital de Afganistán, Kabul, según confirmaron medios locales a La Verdad Noticias este 14 de mayo.

La explosión tuvo lugar durante las oraciones en el distrito de Shakar Dara se produjo el segundo día de un alto el fuego de tres días acordado entre el gobierno afgano y los talibanes con motivo de la festividad religiosa de Eid al-Fitr. No hubo ninguna atribución de responsabilidad inmediata.

El portavoz de la policía de Kabul, Ferdaws Faramarz, dijo que se habían colocado explosivos dentro de la mezquita de antemano, y agregó que las autoridades abrieron una investigación.

"El número de muertos ha aumentado a 12, incluido el imán de la mezquita, y otros 15 están heridos", dijo Ferdaws Framurz, portavoz de la policía de Kabul.

Una imagen que circulaba en las redes sociales mostraba tres cuerpos tendidos en el suelo de la mezquita, donde parecía haber daños menores.

La detonación dentro de una mezquita ocurrió un día después de que al menos 11 personas murieran en cuatro incidentes separados en Afganistán que rompieron la relativa calma del alto el fuego acordado entre el gobierno y los talibanes.

Explosión en mezquita pese a ‘alto al fuego’

La explosión rompió el pacto de alto al fuego

El pasado lunes 10 de mayo, Afganistán anunció un pacto de ‘alto al fuego’ que iniciaría el pasado jueves entre los talibanes y el gobierno, con la esperanza de impulsar las negociaciones de paz en curso en Doha, pero no se cumplió debido al atentado contra el recinto religioso de este viernes.

El motivo de este acuerdo fue el Eid-al-Fitr, misma que es una fiesta musulmana del find del ayudo del Ramadán.

Se trataba de un paro en la violencia en casi 20 años de conflictos que daba un respiro a las familias para celebrar la importante fecha para los musulmanes, pero la explosión en la mezquita en la ciudad afgana, terminó con el tratado de paz.

Síguenos en Google NewsFacebook y Twitter para mantenerte informado.