Mundo

Explosión en mezquita de Afganistán deja al menos 7 muertos

Explosión en mezquita deja al menos 7 muertos

Explosión en mezquita deja al menos 7 muertos

La última explosión se produce una semana después de que el anterior atentado contra una mezquita matara a 46 personas en Afganistán.

Por Erick Peraza

15/10/2021 07:20

Un funcionario del hospital dice que al menos siete personas murieron y 13 resultaron heridas en una explosión durante las oraciones del viernes en una mezquita chiíta en el sur de Afganistán.

El funcionario habló bajo condición de anonimato y dijo que el número de muertos probablemente aumentará.

De acuerdo a reportes el número de víctimas podría incrementar.

La explosión se produjo una semana después de un atentado con bomba en una mezquita chií en el norte de Afganistán llevado a cabo por un afiliado local del Estado Islámico que mató a 46 personas. El grupo extremista, que se opone al gobernante talibán, ve a los musulmanes chiítas como apóstatas que merecen la muerte.

Explosión en mezquita al sur de Afganistán sorprende a fieles

Una explosión golpeó una mezquita en el sur de Afganistán durante el servicio de oración semanal del viernes al que suelen asistir grandes multitudes de fieles, dijo un portavoz de los talibanes.

Bilal Karimi dijo que la explosión tuvo como objetivo una mezquita en la provincia sureña de Kandahar, una semana después de un ataque similar en el norte del país. No proporcionó más detalles y dijo que se estaba llevando a cabo una investigación.

No quedó claro de inmediato quién perpetró el ataque.

La mezquita es frecuentada por la minoría chií, que con frecuencia es blanco del grupo Estado Islámico. La semana pasada, ISIS reclamó un atentado suicida dentro de una mezquita chií en la provincia norteña de Kunduz que mató a 46 personas, en La Verdad Noticias seguiremos las noticias más recientes de Afganistán como que los talibanes concluyeron conversaciones "positivas" con funcionarios de EE.UU.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.