Mundo

Explosión en la costa de Florida registró intensidad de 3.9 en términos sísmicos

Explosión en la costa de Florida registró intensidad de 3.9 en términos sísmicos.

Explosión en la costa de Florida registró intensidad de 3.9 en términos sísmicos.

Estados Unidos publica una explosión en la costa de Florida durante la prueba de su portaaviones, USS Gerald R. Ford.

Por Eleazar Demesa

21/06/2021 09:35

Una explosión militar masiva frente a la costa de Florida provocó un terremoto de magnitud 3,9 el viernes. Los oficiales militares dijeron que todas las pruebas cumplen con los requisitos ambientales. La explosión del viernes fue la primera vez que la Marina de Estados Unidos realiza pruebas de choque desde 1987.

La Marina estaba probando su nuevo portaaviones, el USS Gerald R. Ford en una "prueba de choque", a unas 100 millas de la costa de Ponce Inlet, Florida. La explosión ayuda a probar la capacidad de un barco para resistir explosiones cercanas. Al parecer, EEUU va a tener un nuevo portaaviones, y previo a la batalla debe solucionar los problemas, si es que los hay.

El USS Gerald R. Ford estaba a unas 100 millas de Ponce Inlet, en el condado de Volulsia, cuando un explosivo de 40,000 libras estalló a su lado. En el video proporcionado por la Armada en Twitter, se aprecia el barco y luego aparece el ¡BOOM! Junto a nubes en el agua.

¿Por qué sucedió la explosión en Florida?

La Verdad Noticias informa que la prueba del viernes fue, al parecer, la primera de las llamadas Pruebas de Choque de Buques Completos (FSST, por su sigla en inglés) previstas para los meses venideros frente a la costa. Una vez concluidas diversas pruebas (como la explosión), el Gerald R. Ford –“el portaviones más nuevo y avanzado” de la Armada– podrá ser despegado.

“El primer portaaviones de su clase se diseñó utilizando métodos avanzados de modelado por ordenador, pruebas y análisis para garantizar que el buque está endurecido para soportar las condiciones de batalla, y estas pruebas de choque proporcionan datos utilizados en la validación de la dureza de choque del buque”, dice el comunicado.

¿La primera prueba de este tipo desde 1987?

Explosión en la costa de Florida registró intensidad de 3.9 en términos sísmicos.

La Armada de Estados Unidos no había realizado una prueba de este tipo en un portaaviones de tal envergadura desde 1987, informa el Orlando Sentinel. Sin embargo, es importante preguntarse ¿Qué pasa con los pobres peces, luego de la explosión?

Las pruebas hechas por la Armada se llevarán a cabo dentro de un “estrecho calendario que cumpla con los requisitos de mitigación ambiental, respetando los patrones de migración conocidos de la vida marina en el área de prueba”, por lo que los peces no corren peligro.

La enorme explosión acontecida el viernes frente a la costa este de Florida, fue demasiado intensa. Pero no hay que alarmarse: no se trató de un terremoto ni algún otro desastre natural o de algún fenómeno OVNI. “Toda la conmoción fue por nuestra seguridad nacional”, informó la Armada de Estados Unidos en su comunicado.

Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado.