Secciones
El fuerte estallido dejó 16 muertos.
Mundo

Explosión en fábrica de pólvora en Rusia deja 16 muertos

La explosión en una fábrica de pólvora en Rusia dejó varios muertos; todas las víctimas se encontraban trabajando durante el incidente.

por PalomaFranco

El fuerte estallido dejó 16 muertos.

El fuerte estallido dejó 16 muertos.

Este viernes 22 de octubre se registró una fuerte explosión en una fábrica de pólvora en Rusia, que dejó como saldo más de una decena de muertos, varios heridos así como pérdidas importantes en el taller, según el reporte del Ministerio para Situaciones de Emergencia.

De acuerdo a los primeros informes, los hechos se registraron en un taller de pólvora ubicado en Riazán, en el oeste de Rusia, el cual no contaba con el nivel de seguridad industrial requerido para la manipulación de la producción de materiales peligrosos.

Cabe señalar que este nuevo incidente se registró a tan solo semanas de la explosión de gas que derrumbó un edificio en la localidad de Noguinsk, en la provincia de Moscú, el cual dejó varios heridos.

Muertos por explosión en fábrica de pólvora en Rusia

El Comité de Investigación de la región rusa dejó como saldo 17 víctimas, de los cuales al menos 16 perdieron la vida y uno se debate en un hospital local, en donde fue trasladado debido a la gravedad tras la explosión.

“Según la investigación, hoy 22 de octubre (…) en una planta de la empresa Razryad se produjo un incendio, como consecuencia del cual, según datos preliminares, hubo 17 víctimas, 16 de ellas fallecieron”, indicó el comité a través de un comunicado.

Asimismo, se informó que tras varias horas el incendio logró ser extinguido, sin embargo, la fábrica quedó completamente destruida. Por su parte el Ministerio de Emergencia atribuyó entre los informes preliminares que la explosión en la fábrica en Riazán se produjo por una falla técnica, sin embargo hasta el momento continúan las investigaciones.

¿Qué es una explosión de fuego?

El estallido en el taller de pólvora dejó 16 muertos
El estallido en el taller de pólvora dejó 16 muertos

Las explosiones son combustibles rápidos que se subdividen en función de su velocidad de propagación, dando lugar a dos tipos: deflagraciones, si la velocidad de propagación es subsónica y detonaciones, si la velocidad de propagación es supersónica.

En el caso de la explosión en la fábrica de pólvora en Rusia, este fue provocado, según los primeros informes por el mal manejo de las sustancias y un problema técnico, lo que detonó un fuerte estallido en su interior.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!

Temas

Comentarios