Secciones
explosion Beirut enfrentamientos manifestaciones
Mundo

Explosión en Beirut desata terribles enfrentamientos, hay más de 100 personas heridas

Más de 100 personas terminaron heridos, después de que se desataran protestas en la capital de Beirut tras explosión 

por LaVerdad

explosion Beirut enfrentamientos manifestaciones

explosion Beirut enfrentamientos manifestaciones

Más de 100 personas resultaron heridas durante las protestas en la capital libanesa por la masiva explosión a principios de esta semana, dijo la Cruz Roja. Al menos 32 personas fueron trasladadas a hospitales.

Miles de manifestantes se reunieron en el centro de Beirut, intentando llegar al Parlamento, chocando con la policía.

Los manifestantes arrojaron piedras y proyectiles a la policía antidisturbios que intentaba dispersar el área empleando gases lacrimógenos y otros medios.

Los informes de los medios afirman que la policía utilizó balas de goma e incluso fuego real contra la multitud. Las fotos de la escena, subidas a las redes sociales, mostraban a numerosas personas ensangrentadas con lesiones de aspecto grave.

Testigos presenciales dijeron que había estallado un incendio en la Plaza de los Mártires en medio de los disturbios en curso.

Piden un Beirut desmilitarizado

En un momento, el Ministerio de Relaciones Exteriores fue violado por manifestantes donde se colgó una pancarta pidiendo una Beirut desmilitarizada.

Mientras la violencia continuaba, el primer ministro libanés, Hassan Diab, se dirigió a la nación diciendo que iba a solicitar una elección parlamentaria anticipada como la única forma de resolver la crisis.

Los manifestantes se sintieron estimulados por la gran explosión de esta semana en un puerto de Beirut donde se encontraba el nitrato de amonio. Más de 150 personas murieron por la explosión y miles resultaron heridas y miles más quedaron sin hogar.

Te puede interesar:La ONU confirma más de un centenar de heridos entre su personal en Beirut

Se inició una investigación sobre el asunto, pero los manifestantes culparon al gobierno, citando poca o ninguna supervisión o medidas de seguridad tomadas con el material altamente explosivo.

Temas

Comentarios