Mundo

Explosión de un edificio en Suecia dejó más de 20 heridos

Explosión de un edificio en Suecia dejó más de 20 heridos

Explosión de un edificio en Suecia dejó más de 20 heridos

A causa de una explosión de un edificio en Suecia, 25 personas resultaron heridas; la explosión ocurrió en un zona residencial de la ciudad de Gotemburgo.

Por Wendy Pech Maas

28/09/2021 07:47

Al menos 25 personas resultaron heridas a causa de una explosión de un edificio en Suecia, así lo han reportado las autoridades. la explosión ocurrió alrededor de las 3 de la mañana en un complejo de edificios ubicado en la zona residencial de la ciudad de Gotemburgo.

John Pile, el jefe de las operaciones de rescate, mencionó que una explosión en una zona de viviendas no es de origen natural, pues el edificio no está conectado  al gas natural, por lo que las causas aún no han sido esclarecidas, pero solo se reportaron personas heridas.

Por otro lado, en La Verdad Noticias te compartimos que en la capital de Somalia, una explosión de coche bomba dejó al menos 8 muertos. La portavoz de la policía expresó que Al-Shabab está detrás de la explosión, donde un soldado, una madre y dos niños perdieron la vida.

Explosión de un edificio en Suecia deja 25 heridos

Explosión en un edificio de departamentos dejó 25 heridos

De acuerdo a las fuentes policiales, un artefacto explosivo pudo haber sido colocado delante de una de las puertas de entrada. También confirmaron que mujeres de entre 60 y 80 años fueron heridas de gravedad. De igual forma el sitio fue acordonado.

Cabe mencionar que Hans-Jörgen Östler, vocero de la policía regional, indicó que abrirían una investigación tras los hechos ocurridos, pues la explosión aún no es clara. Por su parte, los medios locales reportaron que parte del bloque residencial se incendiaron luego de la explosión, por lo que varios apartamentos resultaron afectados.

A principios del mes de septiembre del 2021, autoridades en Líbano hallaron lo que provocó una explosión en Beirut registrado en el 2020 que dejó 200 muertos y varios heridos. Las autoridades encontraron nitrato de amonio, químico relacionado con la explosión.

Video tras la explosión de un edificio de departamentos en Suecia

A través de las redes sociales, usuarios han compartido varios videos de la explosión que dejó al menos 25 personas heridas, de igual forma mencionan que la policía y los rescatistas desalojaron a cientos de personas, también informan que hay tres heridos de gravedad.

Y es que, a media mañana, en el edificio seguía saliendo una espesa humareda debido al incendio. Mientras tanto, indicaron que realizarán una investigación para conocer las causas de la explosión de un edificio en Suecia que se registró en la mañana del martes 28 de septiembre.

¡Síguenos en Google News, Facebook y Twitter para mantenerte informado con las noticias de hoy!