Secciones
Explosión de pipa deja decenas de muertos y heridos en Nigeria
Mundo

Explosión de pipa deja decenas de muertos y heridos en Nigeria

Testigos afirman que el número de víctimas es mayor y que las autoridades no podrán recuperar más cuerpos por que quedaron reducidos en cenizas tras la explosión de la pipa.

por LaVerdad

Explosión de pipa deja decenas de muertos y heridos en Nigeria

Explosión de pipa deja decenas de muertos y heridos en Nigeria

Una fuerte explosión de un camión cargado de combustible en Odukpani, al sur de Nigeria, ha dejado hasta el momento 12 muertos y 22 heridos; autoridades afirman que la cifra de víctimas mortales podría aumentar, ya que varios heridos se encuentran graves.

“Hemos recuperado 12 cadáveres y hemos llevado a 22 personas con quemaduras graves al hospital", declaró la portavoz de la policía, Irene Ugbo.

Según las primeras informaciones, la pipa volcó en una carretera de la localidad de Odukpani, en el estado de Cross River.

Al menos unas 60 personas al ver el accidente se acercaron para recoger el combustible cuando éste hizo explosión, afirmaron testigos.

Los testigos también afirman que la policía nigeriana solo podrá recuperar algunos cadáveres ya que la muchos de los muertos han quedado reducidos a ceniza.

Cientos de personas han muerto en accidentes similares en los últimos años en Nigeria, el mayor productor de petróleo de África, ya que las personas empobrecidas arriesgan sus vidas para recolectar combustible de tuberías o camiones averiados.

Hace aproximadamente un año, más de 30 residentes en la misma localidad fueron quemados hasta morir mientras extraían combustible de un petrolero involucrado en un accidente.

El peor de tales accidentes en Nigeria ocurrió en 1998, cuando más de 1,000 personas murieron cuando el oleoducto del cual extraían el combustible que goteaba explotó en la ciudad de Jesse.

Temas

Comentarios

Te puede interesar